Cristiano sienta cátedra en San Mamés

 
16/04/2013


Como puede cambiar el fútbol en tan sólo una temporada. El año pasado el Real Madrid llegaba a San Mamés con el objetivo de ganar el partido para proclamarse campeón de liga. Y así fue. Un contundente 0-3 daba la primera liga a Mourinho en el Real Madrid. Esta temporada la visita merengue a la Catedral del fútbol español ha sido bien diferente, ya que de cara a la clasificación liguera este partido apenas tenía importancia. Con el campeonato perdido por los blancos desde el mes de diciembre y con los vascos en tierra de nadie, el único aliciente del encuentro era, como bien saben la mayoría de aficionados al fútbol, ver el  último Bilbao-Madrid en el feudo bilbaíno, ya que el equipo vasco se muda de estadio a final de temporada.

 Un partido especial que albergaba miles de recuerdos a todos los aficionados al fútbol, y en un partido de tal calibre, no podía faltar la esencia de Cristiano Ronaldo, que se despidió de todo un templo del fútbol español dando una autentica exhibición sobre el tapete de San Mamés. Un minuto tardó el portugués en perforar la meta de Iraizoz gracias a un magistral lanzamiento de falta. Un segundo tanto gracias a un imperial cabezazo y una asistencia a Higuain, sirvieron para cerrar el encuentro. Incompresiblemente, se fue sustituido entre una gran pitada de la parroquia vasca, que parece haber perdido el señorío que tanto le caracterizaba y no supo valorar el autentico partidazo de un crack que aparte de ganar el partido para su equipo, no entró el trapo a las continuas provocaciones y entradas violentas de los jugadores del Bilbao, que incompresiblemente, apenas fueron penalizadas por el árbitro. Evidentemente, el portugués es el MVP de la jornada ya que está completando la mejor campaña de su carrera deportiva y eso que tiene que luchar contra todos los elementos y contra un criterio arbitral muy diferente al de su principal competidor, al que sólo con mirarle ya es cartulina.

Respecto al resto de la jornada, el Barça y Tello sumaron una nueva exhibición que le permite al cuadro culé sumar una nueva victoria en una liga que va camino de ser de record para los blaugrana. Tras el varapalo de quedarse fuera de la lista frente al PSG, Tello supo responder de la mejor manera posible marcando un doblete y firmando una notable actuación ante un Zaragoza que lleva todo el 2013 sin conocer la victoria.
El vibrante derbi sevillano que terminó con empate a tres tantos o un apasionante Espanyol-Valencia con 4 tantos en los últimos 10 minutos de partido, han sido los encuentros más apasionantes de la jornada, donde también volvió a destacar el colombiano Falcao con dos tantos en la manita rojiblanca frente a un lamentable Granada.



Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal

Twitter: @
LuisAlbReyes





Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More