Abidal gana la batalla más importante


09/04/2013


Con permiso de Cesc que en condiciones normales hubiera sido el claro MVP de la jornada por su triplete ante el Mallorca, en esta ocasión voy a olvidarme de goles, asistencias, paradas o cualquier acción destacada en un campo de fútbol y a nivel excepcional voy a decantarme con un futbolista cuya participación en esta jornada se ve reducido a unos minutos intrascendentes en la goleada de su equipo frente al Mallorca. Evidentemente, estoy hablando del jugador francés del Barça, Abidal, que volvió a jugar después de la complicada operación que sufrió hace un año, cuando tras una enfermedad de la que se recuperó en primer lugar, la vida le volvió a dar un duro golpe y se vio obligado a necesitar un trasplante. Para hacer una vida normal, no tendría mayor problema, pero su carrera de futbolista estaba destinada a tocar a su fin. Pero lejos de rendirse, el lateral blaugrana nos ha dado una lección de superación personal y con un duro trabajo ha conseguido, al menos, volver a sentirse deportista, de disfrutar de este deporte maravilloso y lo que es más importante, ha lanzado un mensaje de optimismo a todas las personas que estén sufriendo enfermedades de este tipo, pues por suerte o por desgracia, los futbolistas son espejos en los que se miran miles de persona en la sociedad y en este caso, el francés ha dado un gran ejemplo. Por eso, el MVP de esta jornada es para él.

Volviendo a la jornada, esta comenzó de manera fulgurante, con 23 goles en los primeros 4 partidos, unos registros que hubiesen sido inigualables de seguir con esa media. Los tres tantos de Cesc fueron lo más destacado, ya que la temporada del medio catalán hasta entonces estaba siendo algo decepcionante.

Rubén Castro. Ozil, Alexis, Negredo han sido otros de los futbolistas destacados en esta jornada, ya que todos fueron autores  de sendos dobletes y ya por último, ensalzar dos goles. El primero de ellos, por su relevancia y se trata del tanto de Carlos Vela, el número 3000 de la Real Sociedad en Primera División, y el segundo, un golazo de media chilena de Higuain, que fue el mejor gol de la jornada.

Esta semana vuelve la Champions con los partidos de vuelta de los cuartos de final. Con el pase del Real Madrid encarrilado, el interés radicará en ver los encuentros del Málaga y del Barça, que deberán resolver sus eliminatorias en el partido de vuelta.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal

Twitter: @
LuisAlbReyes




¿Te interesa el marketing deportivo? ¿Te gusta el fútbol? ¿Quieres estudiar un curso de 4 semanas este verano en Barcelona con los mejores ejecutivos de la industria? Haz click en el siguiente enlace:

http://www.emagister.com/futbol-marketing-management-verano-2013-cursos-2902664.htm


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More