Chory Castro y Carlos Vela, magia para la Real Sociedad


24/07/2012

Tras un exilio en Segunda, la Real Sociedad volvió a Primera hace dos temporadas, categoría a la que se ha afianzado no sin cierto sufrimiento. Para esta campaña, el club se ha propuesto dar un salto de calidad y, para ello, se ha reforzado con Carlos Vela y Chori Castro. Dos jugones que garantizan buenas tardes de fútbol en Anoeta.

Vela, doce goles la temporada pasada con la Real

Para Vela, vestirse de ‘txuri-urdin’ no supone una novedad. Concretamente, la pasada campaña ya jugó en la Real cedido por el Arsenal. ‘Carlitos’ cuajó grandes actuaciones en forma de doce goles, decisivos para lograr la salvación a falta de tres jornadas para acabar la Liga. Para esta temporada, la secretaría técnica se ha hecho con sus servicios en propiedad y no es de extrañar que la afición esté ilusionada con el mexicano. Este último espera volver a ser pieza clave con el fin de que él y el club sigan creciendo.

Chory Castro, garantía de calidad

Si Vela presenta buenos argumentos, lo mismo puede decirse de Chory Castro. El uruguayo conoce la liga española, se ha curtido en ella durante cinco años en las filas del Mallorca y, a sus 27 años, ha cambiado las islas por el norte. Pretendido también por el Valencia, ha sido la Real Sociedad quién ha apostado por su talento. El uruguayo cuenta con una zurda que destila desborde, visión de juego y pegada, cualidades que le han hecho triunfar en el Mallorca y de las que hará gala también en su nuevo equipo.

Con estos dos fichajes, la Real completa una zona de tres cuartos muy interesante, con  Vela, Castro, Xabi Prieto y Griezmann. La competencia está cara porque, evidentemente, todos no pueden ser titulares. La clave reside en la polivalencia. Castro y Vela pueden jugar en distintas posiciones, ya sea por las bandas (igual que Prieto y Griezmann) o por detrás del punta. En el caso de Griezmann, esta pretemporada, ha sorprendido desempeñando un notable papel como organizador. Veremos si Montanier apuesta por él en ese puesto o en su demarcación natural de extremo izquierdo.

Philippe Montanier cuenta con quilates de calidad para apostar por el buen fútbol. Si el discutido técnico galo logra el necesario equilibrio defensivo-ofensivo, en Anoeta se puede soñar con algo más que la zona tranquila.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/







Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More