La tranquilidad del Submarino depende de hundir al Racing


14/04/2012

Después de lograr un triunfo vital contra el Málaga, el Villarreal se propone repetir suerte ante el Racing para aumentar su ventaja con respecto a la parte baja de la tabla. El conjunto cántabro, colista de Primera, necesita un milagro para no bajar. Tiene la permanencia a diez puntos, precisamente los que le separan del Submarino. Así que si cae en El Madrigal perdería, prácticamente, cualquier mínima opción de esperanza.

De cara a las seis jornadas que restan, esta está señalada en rojo en el calendario del Villarreal. A siete puntos del descenso, ganar a un rival directo por la salvación, como el Racing, es una obligación y más jugando en casa. De conseguirlo y, teniendo en cuenta que el Sporting juega ante el Real Madrid, el conjunto amarillo dejaría en la picota a dos enemigos dando un paso muy importante para salvarse. Del mismo modo, la guinda sería que el perseguidor más inmediato, el Zaragoza, se dejase puntos ante el Granada.

Marco Ruben y Rossi, bajas

Sin Rossi, lesionado nuevamente de gravedad, ni Marco Ruben, aquejado de una contractura, Martinuccio, Nilmar y Hernán Pérez se disputan los dos puestos del frente ofensivo. Para completar la lista de efectivos en la delantera, Lotina ha tirado de Joselu. Del mismo modo, Ángel, tras cumplir sanción ante el Málaga, será titular en el lateral derecho y Cani también podría volver al once en detrimento de Camuñas.

El Racing, por su parte, deambula en Primera División desde hace unos meses como un barco sin rumbo. No en vano, no gana un partido desde el pasado 7 de enero (1-0 al Zaragoza). Álvaro Cervera tampoco ha servido de revulsivo. En sus siete encuentros como técnico, suma siete derrotas y un empate. La última, ante el Mallorca (0-3), dejó unas sensaciones muy negativas y, ante el Villarreal, el objetivo, al menos, es mejorar la imagen y, a partir de ahí, apurar el hilo de esperanza para sobrevivir en Primera.

Fede Castaños dirigirá al Racing en El Madrigal

Precisamente, Álvaro Cervera no podrá dirigir al equipo al encontrarse ingresado a causa de una taquicardia. Así que será Fede Castaños el que se siente en el banquillo de El Madrigal. El Racing recupera a Diop y Francis (sancionados ante el Mallorca), además de Acosta y Mario Fernández, una vez superadas sus respectivas dolencias. Este último volverá a ocupar la portería, por lo que Sotres irá al banquillo. En el apartado de bajas, Kennedy y Arana se han lesionado en la última sesión y se han caído de la lista.

Por último, un hecho de que ha levantado suspicacias para este encuentro es la designación de Clos Gómez como árbitro. La polémica se ha alimentado al ser este colegiado del colegio aragonés y natural de Zaragoza, conjunto con el que precisamente se está jugando la vida el Villarreal…

Villarreal C.F: Diego López; Ángel, Zapata, Musacchio, Catalá; Senna, Bruno; Cani, Borja Valero, Hernán Pérez; Nilmar.

Real Racing Club de Santander: Mario Fernández; Álvaro, Bernardo, Torrejón, Christian; Diop, Edu Bedia; Munitis, Adrián, Luque; Stuani.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés).

Datos: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Primera División, disputado en El Madrigal el domingo 15 de abril a las 16:00 horas. Retransmitido por Canal + Liga / PPV.

Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal

manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort


Gif Desire 300x250
Banner 300 x 250

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More