¿Fin de ciclo para Unai Emery?

 
21/03/2012

Termina contrato el próximo 30 de junio y, en la rueda de prensa de hoy, ha admitido que su futuro al frente de los ‘che’ podría estar finiquitado. Unai Emery lleva cuatro temporadas en la capital del Turia y siempre ha estado cuestionado. Primero por no clasificar al equipo para la Champions League y, una vez conseguido esto, por no lograr algo más que ser terceros. ¿Se puede saber que quieren en Valencia? ¿Ganar la Liga?   

Si no pasa nada extraño, el Valencia acabará tercero por tercera campaña consecutiva de la mano de Unai Emery. La tercera plaza no te hace ganar ningún titulo, si acaso te permite acceder directamente a la Liga de Campeones, pero tiene mucho mérito al ser el campeón de la otra Liga. La que no juegan Real Madrid y Barcelona. Querer codearse con estos dos cara a cara es, a día de hoy, muy poco probable para los demás.

Cierto que Emery, la pasada campaña, no consiguió hacer un buen papel en la Champions League y en la Copa del Rey. En esta, su participación en la Copa ha sido muy digna al llegar hasta semifinales. No sucedió lo mismo en la Liga de Campeones al caer en la fase de grupos. Sin embargo, en la Europa League, tras cargarse al Stoke y al PSV, parte como uno de los favoritos para levantar el título.

Pese a esto, al técnico esta temporada se le está cuestionando bastante. Sin ir más lejos, en el viaje a Eindhoven viajó toda la cúpula directiva con Manuel Llorente al frente. El presidente arropó a los jugadores, pero no así al técnico. Este no se siente respaldado y me da a mí que está harto. Cansado, también, de una afición que a la mínima le acribilla. Algo que no es tan extraño porque dicha hinchada, en su día, también pitó a Héctor Cúper y a Rafa Benítez. El primero les llevó por primera vez en su historia a dos finales de la Champions. El segundo ganó dos ligas y una Copa de la UEFA.

Unai Emery, tras cuatro años en el Valencia, parece ser que no tiene intención de renovar su contrato. Y el club me da a mí que tampoco. Así que el futuro del técnico vasco parece estar lejos del conjunto blanquinegro. Podría estar en la Comunidad Valenciana, pues el Villarreal le sigue de cerca. Aunque, de momento, Lotina acaba de sentarse en el banquillo del ‘submarino amarillo’ pero veremos que ocurre.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal

manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More