Juicio a Garrido en El Madrigal con el Mirandés como telón de fondo


20/12/2011

Los dieciseisavos de la Copa del Rey llegan a tierras castellonenses con el Villarreal inmerso en un profundo bache. Mientras tanto, el Mirandés sueña con aprovechar el mal momento de su adversario para firmar la épica. Juan Carlos Garrido, después del 1-1 de la ida, no se puede permitir sustos ante un Segunda B, pues su futuro pende de un hilo.

La vuelta de una eliminatoria de un Primera ante un Segunda B, disputada en el feudo de este primero, debería ser, a priori, un trámite. Pero, hay ocasiones, como esta, en la que se rompe la regla. La crisis que sufre el Submarino repercute en un encuentro más abierto de lo que parece y si, además, nos atendemos con lo sucedido en la ida, el Villarreal debería aliarse con la cautela. En Anduva, el Mirandés fue superior pero Borja Valero, a cinco minutos del final, salvó los muebles para los de Garrido.

El entrenador del Villarreal es otro de los focos de interés. Está más cuestionado que nunca después de arrastrar otro lastre en el Reyno de Navarra (2-1) y su futuro se va a decidir después del encuentro ante el Mirandés. Así que todo lo que no sea pasar a octavos, dando una buena imagen, va a jugar en su contra. La afición no perdonaría un KO en la Copa ante un Segunda B y Fernando Roig tampoco.

Garrido tiene a todo su plantel disponible a excepción de Rossi y Catalá, que siguen en la enfermería recuperándose de sus respectivas lesiones. Con respecto al once, el técnico añade que pondrá “a los titulares más dos o tres jugadores no tan habituales para refrescar al equipo”. En este sentido, Hernán Pérez o Nilmar, que no fue titular ante el Osasuna, podrían entrar de inicio.

El Mirandés, hasta el pasado fin de semana, ostentaba el record de ser el único equipo invicto de España. Pero, el Deportivo Alavés, tiró por tierra este hito tras imponerse en Anduva por 0-1. Esta derrota, sin embargo, no resta moral a los de Miranda del Ebro que, sin nada que perder, van a tratar de dar la campanada en El Madrigal. El objetivo es marcar primero, para jugar con los nervios del Submarino y, a partir de ahí, echar el cerrojo atrás para que los ataques amarillos no encuentren la meta de Adrián Murcia. 

Villarreal C.F: César; Ángel, Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol; Hernán Pérez, Borja Valero, Bruno, Cani; Nilmar, Marco Ruben. 

C.D. Mirandés: Adrián Murcia; Ernesto, Caneda, Garro, Muneta; Alain, Pablo,  Martins, Borrell; Iribas, Corral. 

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco). 

Datos: Encuentro perteneciente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en El Madrigal, el 21 de diciembre de 2011, a las 21:00 horas. Televisado por Canal + Liga 2.



MOTIVAGOAL ESTÁ ACREDITADO DURANTE LA TEMPORADA 2011-12 PARA CUBRIR EN DIRECTO TODOS LOS PARTIDOS DEL VILLARREAL CF DESDE EL MADRIGAL.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More