Balance de los primeros dos días de la Final de la Copa Davis: España 2 - Argentina 1


03/12/2011

España tuvo un gran comienzo el viernes en la final de la Copa Davis con excelentes actuaciones de Rafa Nadal y David Ferrer en los dos primeros partidos de singles.  El manacorí derrotó a Juan Mónaco (6-1, 6-1, 6-3) en el primer partido y sumó el primer punto para la Armada en un encuentro en el cual el argentino nunca tuvo opciones de poner al tenista español en peligro.  Nadal demostró su casta y fuerza mental a pesar de no haber llegado en su mejor momento tenístico. 

Rafa Nadal celebra su victoria contra Mónaco

El segundo punto para España fue clave, y lo sumó David Ferrer en un partido épico derrotando a Juan Martín Del Potro (6-2, 6-7, 3-6, 6-4, 6-3).  El alicantino empezó el partido muy fuerte llevándose el primer set, sin embargo Del Potro se metió de lleno en el encuentro y llegó a tener una ventaja de dos mangas al terminar el tercer set.  A medida de que el partido se alargaba, el argentino comenzó a perder fuerzas y finalmente Ferrer logró cerrarlo con un grandísimo nivel tenístico.  La victoria daba el segundo punto a España y dejaba la eliminatoria bien encaminada para la Armada.  

Ferrer logró remontar para vencer a Del Potro sumando el segundo punto para España


Los albicelestes que confiaban en la victoria de su gran estrella y tenían calculada la eliminatoria con la estrategia ¨Del Potro, dobles, Del Potro¨, se veían contra la pared al terminar la primera jornada. 

En el tercer partido la suerte cambió para España.  Nalbandian y Schwank dominaron en dobles contra Feliciano López y Fernando Verdasco y sumaron el primer punto para Argentina.  El conjunto español perdió el primer set y a partir de entonces perdieron su concentración y no lograron cerrar la eliminatoria.  

Nalbandián y Schwank celebran su victoria en dobles contra López y Verdasco
Ahora toca esperar a mañana para ver si Nadal o Ferrer pueden sumar el punto definitivo que otorgaría a la Armada su quinta Copa Davis.  En el primer partido Nadal se enfrentará a Del Potro en un encuentro que promete ser apasionante.  Si el argentino lograse derrotar al manacorí, la presíon del equipo local recaería en David Ferrer, que se enfrentará a David Nalbandián, que remplazará a Mónaco en el último partido de singles. 

Nada está ganado. El equipo español es claro favorito por estar arriba y jugar en casa, pero Argentina lo dará todo por hacerse con su primera ensaladera.  Lo que está claro es que seremos testigos de un tenis de altísimo nivel mañana en Sevilla. 


Ruben Suárez
Colaborador MotivaGoal


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More