La necesidad divide al Villareal y al Betis


18/11/2011

Amarillos y verdiblancos se enfrentan en El Madrigal dispuestos a socavar las dudas que campean por ambos bandos. El conjunto de Pepe Mel, después de siete jornadas sin conocer la victoria, busca recuperar las buenas sensaciones del inicio de Liga. El Submarino, por su parte, vive con el objetivo de asomarse por la parte alta y conseguirlo depende, en buena medida, de no ceder más puntos en casa.

Con el fantasma del descenso acechando a tan solo dos puntos, el Villarreal se ha marcado recuperar la confianza y el buen juego con el fin de mirar hacia arriba. La premisa está clara y reside en encontrar la regularidad para desterrar una irregularidad que tanto está lastrando la deseada escalada. Si se gana al Betis se atisbará un rayo de esperanza. Lo contrario, sería continuar dentro de los anales del sufrimiento.

Y, precisamente, cierta incertidumbre también existe en el Betis después de siete encuentros sin ganar. En la anterior jornada, volvió a puntuar ante el Málaga (0-0) poniendo fin a una mala racha de seis derrotas consecutivas. Un panorama en claro contraste con el del inicio de Liga, en el que se situó líder de Primera tras sellar cuatro victorias consecutivas. Ante el Villarreal, el objetivo es seguir con las buenas sensaciones ofrecidas ante el Málaga para sacar tajada en El Madrigal.

Juan Carlos Garrido va a poner en liza un 4-2-3-1 en el que Borja Valero, Hernán Pérez y Marco Ruben serán los máximos exponentes ofensivos ante la meta defendida por Casto. La buena noticia para el cuerpo técnico es la recuperación de Senna y Marchena, que vuelven a una convocatoria que cuenta, también, con presencia de la cantera. Joselu, el Pichichi de Segunda, y Trigueros, capitán del C, han sido citados ante las vacantes dejadas por los lesionados Rossi, Nilmar, Cani, Camuñas, Zapata y Gerard.

El Betis no puede disponer de Mario, lesionado, pero si cuenta con Chica y Santa Cruz, una vez ya han superado sus respectivas molestias. Pepe Mel ha anunciado que lo normal es que continúe el bloque de las últimas jornadas, por lo que el once de El Madrigal podría ser idéntico al que jugó contra el Málaga. Lo que está claro es que, salte quién salte sobre el verde, la estrategia se va a basar en una fuerte presión arriba y en no dejar pensar al Villarreal. El buen juego es la premisa para puntuar.

Hagan sus pronósticos en un duelo equilibrado. Así lo dice la clasificación. El Betis es decimotercero, un puesto más que el Villarreal, que tiene dos puntos menos (11) que los de Heliópolis (13). El que gane podrá aspirar a algo más. El que pierda se las tendrá que ver con el empuje de los que llegan por detrás. La tranquilidad solo la concede el triunfo…

Villarreal C.F: Diego López; Mario, Gonzalo, Musacchio, Catalá; Marchena, Bruno; Hernán Pérez, De Guzmán, Borja Valero; Marco Ruben.

Real Betis Balompié: Casto: Isidoro, Ustaritz, Dorado, Nacho; Beñat, Iriney, Cañas; Pozuelo, Santa Cruz, Rubén Castro.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano)



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More