Borja Valero oxigena al Villarreal


20/11/2011

Los tres puntos se quedaron en casa a raíz de un golazo de Borja Valero que sirvió para decidir la contienda. El Betis, a pesar de llevar la iniciativa, fue incapaz de materializar sus ataques y se estrelló ante un Villarreal muy firme defensivamente. Con este resultado, el Submarino se toma un respiro y se aleja de la zona peligrosa. Lo contrario que los de Heliópolis, que suman ya ocho partidos seguidos sin conocer el triunfo.

Ante las ausencias de pesos pesados como Rossi, Nilmar o Cani, la responsabilidad de echarse el equipo a sus espaldas le correspondió a Borja Valero, que supo interpretar dicho papel a la perfección. El madrileño, a parte de ejercer de director de orquesta, supo darle pausa a los ataques de su equipo y, además, demostró temple a la hora de encarar a la defensa del Betis. De hecho, siempre supo leer en cada jugada la mejor opción. Un don innato de los buenos mediapuntas. Jugó y su equipo lo agradeció. 

Su gol fue bonito en la ejecución pero, también, en la elaboración impregnada por Hernán Pérez y Marco Ruben. El paraguayo aportó la primera piedra con un autopase que dejó sentado a Cañas antes de asistir al ariete argentino. Éste vio a Borja Valero desmarcado en la banda izquierda y se sacó de la chistera un fantástico pase largo que dejó al mediapunta solo ante Casto. Y ahí destacó la finalización que le dio el madrileño al esférico. Vaselina por encima del portero para romper las telarañas. Golazo de toque sutil. Así definen los artistas y Valero lo fue.

El único tanto del partido vino precedido de un contragolpe, estilo que eligió el Villarreal durante la mayor parte del partido. El Betis no se esperaba que el Submarino fuera a cederle el esférico en el Madrigal pero, aún así, careció de la chispa necesaria en el último pase. Todos los ataques béticos murieron en una defensa amarilla que manifestó la mejoría plasmada en los últimos encuentros. Tres partidos consecutivos dejando la portería a cero. Un dato que demuestra que ya no es tan fácil buscarle las cosquillas a este equipo. 

Pepe Mel, delantero en su época como jugador, solía ver puerta con relativa facilidad. Sin embargo, cuando la pelotita no quiere entrar, el técnico entiende mejor que nadie como se siente un artillero. Resulta comprensible, entonces, que esté preocupado por sus atacantes, ya que el Betis arrastra una preocupante sequía de 472 minutos sin marcar. En El Madrigal, rondaron en gol en varias ocasiones pero, unas veces Diego López y otras la mala puntería, dejaron al conjunto bético sin el deseado premio.
 
En lo que ocasiones se refiere, el Villarreal también dispuso de opciones como para haber marcado algún gol más. La más clara, un cabezazo de Bruno en el 66´ que se encontró con un magistral despeje de Casto, amén de un remate a bocajarro de Gonzalo en el 15´ que se fue a las nubes. El Submarino no dispuso de la sangría de ocasiones que solía acostumbrar, pero las importantes ausencias en ataque (Nilmar, Rossi y Cani) propiciaron que Garrido apostara por una filosofía de más solidaridad defensiva. 

Con este resultado, el Villarreal respira y el Betis se acerca al descenso. Los de Pepe Mel deberán reaccionar si no quieren caer en la boca del lobo. El Submarino, mientras tanto, tratará de seguir sumando la próxima jornada en La Rosaleda. Allí esperará el Málaga de Santi Cazorla y Manuel Pellegrini…

1- Villarreal C.F: Diego López; Mario, Gonzalo, Musacchio, Catalá; Borja Valero (Senna´89), Bruno; Hernán Pérez (Marchena´73), De Guzmán (Joselu´83), Joan Oriol; Marco Ruben.

0- Real Betis Balompié: Casto; Isidoro, Ustaritz, Dorado, Nacho; Beñat (Jefferson Montero´57), Iriney (Matilla´46), Cañas; Pozuelo, Molina, Rubén Castro (Santa Cruz´73).

Goles: 1-0 Borja Valero min.20.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano). En el Villarreal C.F. expulsó al segundo entrenador, Raúl Garrido (52´). Además, amonestó a Bruno (36´), Marco Ruben (43´), Musacchio (69´), Borja Valero (76´). En el Real Betis Balompié mostró la amarilla a Isidoro (5´), Rubén Castro (39´). 

Datos: Encuentro de la undécima jornada de Primera División disputado en El Madrigal ante 17.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.



MOTIVAGOAL ESTÁ ACREDITADO DURANTE LA TEMPORADA 2011-12 PARA CUBRIR EN DIRECTO TODOS LOS PARTIDOS DEL VILLAREAL CF DESDE EL MADRIGAL.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More