El Miniestadi, la ‘maldición’ de Eusebio y el Barça B



25 /09/2011
 

Una vez más, el Barcelona B fue el blanco fácil de la mala suerte. El buen juego y la excelente presencia de los de Eusebio Sacristán fueron inútiles ante la fortuna del Recreativo de Huelva, que pese a ser muy inferior, logró llevarse un punto de oro. Dos goles en dos acciones fortuitas desbarataron el trabajo, el esfuerzo y el empeño de una escuadra maldita en su propio fortín. Un punto de los nueve posibles es el pésimo balance que registra el filial azulgrana en el Mini Estadi. Y es que el partido ya se puso cuesta arriba para los locales con el primer gol. 


Pese a que hubo aproximaciones por las bandas, los culés no conseguían finalizar y eso lo aprovechó el Decano en el minuto 22, justo cuando Sergi Enrich establecía el 0-1 en el luminoso. Una jugada algo estrambótica dejó el balón en las botas de Sergi Gómez, que al ver a Miño en el suelo quiso despejar el balón lo más lejos posible. Tristemente para él, su despeje rebotó en el cuerpo de Sergi Enrich y el esférico acabó introduciéndose en la red a duras penas, casi llorando. Este duro golpe acrecentó la moral de los pupilos de Eusebio Sacristán y Rodri, Tello y Sergi Roberto tuvieron el empate en sus botas. La insistencia acabó siendo recompensada en el minuto 35 con el gol de Martí Riverola, que puso las tablas nuevamente en el marcador con un remate de cabeza soberbio a un centro preciso de Martín Montoya. 


Y eso no fue todo, puesto que antes de volver a los vestuarios, el filial azulgrana consiguió adelantarse con el 2-1 obra de Tello. El exjugador del Espanyol fusiló la meta de Manu Fernández tras una magnífica asistencia de Jonathan Dos Santos, haciendo total justicia a lo que se había visto en el cuadrilátero a lo largo del primer tiempo. Con el 2-1 se llegó al medio tiempo. En la reanudación, la historia parecía seguir el mismo guión; un Barça B dominador y un Recreativo a la espera de una contra. Pero en el minuto 54 se rompió el partido con el tanto de Rodri en propia puerta. El ‘9’ azulgrana quiso despejar un centro peligroso de Pablo Sánchez y acabó introduciendo el balón en el arco de Miño. Duro revés que dejó tocado a un equipo que había hecho méritos propios para llevarse la victoria. 


Y aunque los andaluces se cerraron, pudieron sentenciar con una ocasión aislada de Pablo Sánchez en el minuto 78, pero el meta catalán supo atajar con clase. Las últimas ocasiones corrieron a cargo de Espinosa, con un lanzamiento al poste, y de Marc Bartra, que hizo lucirse a Manu. Aun así, el luminoso no se movió más y con el 2-2 se oyó el pitido final. Un nuevo varapalo para los de Eusebio que suman 4 puntos de los 15 posibles, mientras que el Recreativo, con suerte o sin ella, se mantiene con 7 puntos, a dos solamente del sexto puesto, el último que permite disputar los play-off de ascenso.



Alex Galera Sanz
para MotivaGoal
Lic. Periodismo UAB
Máster en Periodismo Deportivo UIC (en formación)
Colaboraciones anteriores en: Don Balón y Barça TV

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More