El Regal Barça jugará la final de la Liga Catalana contra el Joventut. MotivaGoal en directo desde Manresa


25/09/2011
MotivaGoal ha estado en directo desde el pabellón del Nou Congost de Manresa (Barcelona) siguiendo la primera semifinal de la Lliga Catalana que enfrentó al gran favorito, F.C.Barcelona contra el Lleida. El duelo se preveía bastante desequelibrado y así lo acabo siendo.  El conjunto blaugrana ha ganando por marcador de 81-64 para ganarse un pasaporte a la final contra el FIATC Joventut que a su vez derrotó al equipo local, el Assignia Manresa por marcador de 87-90. La final se disputará mañana a las 20:45hrs.

Teniendo en cuenta la diferencia entre cada plantilla, era claro apostar por el Regal Barça, sin embargo a estas alturas de la temporada había que estar atentos porque el partido se podía igualar más de lo previsto, ya que numerosos jugadores del Barça llegaban algo cansados después de estar dos meses concentrados con sus respectivas selecciones y por tanto no hicieron la pretemporada junto al resto de compañeros. La gran incógnita antes del partido era la presencia o no de Juan Carlos Navarro, la gran estrella azulgrana y nombrado MVP del Eurobasket y capitán del equipo. La rueda de calentamiento previa al partido la realizaba a medio gas, sin participar de lleno y con chándal lo que hacía indicar que no participaría en el partido.  Sin embargo, acabaría jugando y ayudando a su equipo a conseguir la victoria.

Este fue el primer partido oficial en que se pudieron ver a las nuevas caras del conjunto azulgrana, como los fichajes de Chuck Eidson (Maccabi Tel Aviv), Marcelinho Huertas (Tau Vitoria), C.Wallace (Gran Canaria) y el canterano Rabaseda que volvía tras una cesión al conjunto Madrileño del Fuenlabrada.  Tambíen había expectativa por ver a Pete Mickeal después de estar prácticamente un año fuera de las canchas de juego.


Resumen del partido

Al final del primer cuarto en el Nou Congost, el resultado era de 22-12 a favor del F.C.Barcelona con gran participación de Boni Ndong y en el cual Navarro participó saliendo como reserva.  La ventaja continuaba siendo amplía para los de Xavi Pascual tras el segundo cuarto con resultado de 41-30 y gran actuación  de Juan Carlos Navarro que anotaba 2 triples y un total de 8 puntos para seguir manteniendo las distancias.

A final del tercer cuarto las distancias se acortaban y el Lleida recortaba distancias con un marcador de 59-50 y en el cual el F.C.Barcelona realizó un mal periodo, bastante irregular y desacertado, sobre todo el nuevo jugador C.J. Wallace que tuvo una desafortunada participación.

En el último cuarto el Regal Barça volvió a dominar y se hizo con una cómoda victoria que termino con marcador de  81-64.  El ritmo del conjunto azulgrana aumentó un poco y pudo dar sexta velocidad al encuentro para sentenciar al rival. Cabe destacar la gran actuación de Boni Ndong con jugadas de gran belleza que han hecho levantar al público de sus asientos en diferentes ocasiones con mates espectaculares.

Mañana en la final será más complicado contra la Penya.

Homenaje a las campeones del Eurobasket

Tras finalizar el partido, la Federación Catalana de Basquetbol organizó un breve homenaje a los jugadores catalanes que se proclamaron campeones in Lituania recientemente.  Entre ellos estuvieron Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio y Víctor Sada.




A continuación un vídeo de este homenaje:


 




           Diego Valdes y Josep García Vidal
           Master in Sports Management
           MotivaGoal - Founders and Executive Editors
           diego.valdes@motivagoal.com   
           josep.garcia@motivagoal.com                                       


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More