Supercopa de Europa - Día uno

25/08/2011

 

Hoy ha sido un día movido en Mónaco.  MotivaGoal estuvo presente en todos los actos del día comenzando por las ruedas de prensa previas al partido del F.C. Barcelona y F.C. Porto, el sorteo de la fase de grupos de la Champions League y la ceremonia del Mejor Jugador Europeo de la UEFA.  Finalmente también hemos podido asistir al enternamiento del Barça para ver trabajar al conjunto blaugrana.



Rueda de prensa FC Barcelona - 13h45

La rueda de prensa del Barça comenzó con la comparecencia de Cesc Fàbregas y Pedro Hernández.  Los dos jugadores elogiaron al Oporto y se mostraron muy respetuosos ante su rival de mañana.  Ambos destacaron el hecho de que al conjunto portugués le gusta tocar el balón, y tambíen hablaron del poderío físico de los hombres de Victor Pereira.  




Cuando ya estaba por terminar la comparecencia, MotivaGoal pidió paso para preguntarle al centrocampista de Arenys como se había sentido jugado como ¨falso 9¨, como lo hizo el día del Gámper en el Camp Nou.  Cesc respondió que se sintió muy cómodo aunque reconoció que aún no ha hablado de temas tácticos con Guardiola.  También bromeo diciendo que ese puesto ya estará cubierto en el Barça durante muchos años, haciendo clara referencia a Leo Messi.  Nuestra pregunta ha llegado a ser titular en el Diario AS: 

http://www.as.com/futbol/articulo/cesc-puesto-cubierto-muchos-anos/20110825dasdasftb_28/Tes

  

Pep Guardiola habló del partido de mañana y destacó que será un encuentro duro ya que el Oporto es un equipo ¨muy muy fuerte¨, aunque no se mostró preocupado por las dos bajas importantes en defensa como son las de Piqué y Puyol.  Reconoció que es posible que tire del filial para cubrir alguno de estos puestos.

Al ser preguntado de cómo se mantienen sus jugadores motivados a pesar de ya haber ganado tantos títulos, el técnico blaugrana ha dicho lo siguiente: 

"No somos invencibles. Eso es lo más importante. Cualquiera puede vencernos. Si recibimos alabanza es porque jugamos bien y porque ganamos 11 títulos pero en el deporte lo más importante siempre es el siguiente partido.¨




Rueda de Prensa FC Porto - 15h00

Una vez terminada la rueda de prensa del Barça, entraron el entrenador de Oporto, Victor Pereira y los jugadores Hulk y Helton del equipo portugués.  Pereira destacó que su equipo llegó a esta final por méritos propios y que no han venido ¨a ver al Barça jugar¨.  Tambíen reconoció que el Barça actual es el mejor equipo que él ha visto en toda su vida.  Helton y Hulk también elogiaron al Barça aunque reconocieron estar muy motivados para el partido de mañana.



Sorteo Champions League - Fase Grupos- 18h00
Posteriormente a las ruedas de prensa, estuvimos presentes en el sorteo de la fase de grupos de la Champions.  Los protagonistas de la ceremonia incluyeron a Carles Puyol, Luis Figo, Ruud Gullit, Sir Bobby Charlton, y Lothar Matteus.




 Los grupos quedarón así:

Grupo A: Bayern Munich, Villareal, Manchester City, SSC Napoli
Grupo B: Inter Milan, CSKA Moscú, Lille, Trabzonspor
Grupo C: Manchester Utd, Benfica, Basilea, Otelul Galati (Rumanía)
Grupo D: Real Madrid, Olympique Lyon, Ajax, Dynamo Zagreb
Grupo E: Chelsea, Valencia, Bayer Leverkusen, Genk
Grupo F: Arsenal, Olympique Marseille, Olympiacos, Borussia Dortmund
Gruop G: FC Porto, Shakhtar Donetsk, Zenit St. Petersburg, Apoel (Chipre)
Grupo H: FC Barcelona, AC Milan, Bate Borisov, Viktoria Plzen (Rep. Checa)


Tras la ceremonia, pudimos entrevistar en exclusiva a Fernando Roig, Presidente del Villareal CF, y  Manuel Llorente, Presidente del Valencia CF y hablamos con ellos acerca del sorteo.  Próximamente incluiremos los vídeos de ambas entrevistas.

 


Mejor Jugador Europeo de la UEFA - 19h00

Después del sorteo, Leo Messi fue elegido el Mejor Jugador Europeo de la UEFA. Este galardón lo otorgan los periodistas europeos mediante una votacion en vivo y en directo. Tambíen aspiraban a este premio Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández, pero una vez más el argentino dejo al portugués y al catalán en segundo plano. 



Entrenamiento FC Barcelona - 20h15
Para finalizar el día, nos desplazamos desde el Foro Grimaldi al Estadio Louis II para presenciar el entrenamiento del Barça en directo.  Pudimos ver a los jugadores tocar el balon en rondos y practicar pases cortos.  La UEFA solamente permitió a los medios de comunicación acceder durante 15 minutos, y justo cuando salíamos Guardiola comenzaba a repartir los petos.  Tendremos que esperar hasta mañana para tener la alineación titular del Barça.






Muchas gracias por seguir a MotivaGoal.  Mañana seguiremos reportando en directo desde Mónaco. 





Diego Valdés Rendón
Executive Editor, MotivaGoal
BA, MBA, Master in Sports Management
diego.valdes@motivagoal.com


 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More