El Villarreal sí es de Champions


24/08/2011

El Villarreal contestó con un inapelable 3-0 al marcador adverso de la ida y, de esta manera, disputará la fase de grupos de la Liga de Campeones por tercera vez en su historia. Al Submarino le costó y tuvo que esperar hasta la segunda parte para derrumbar la muralla del Odense pero, finalmente, la agonía mereció la pena. Rossi, en dos ocasiones, y Marchena acabaron con las aspiraciones de los de Henrik Clausen. 

De inicio, Juan Carlos Garrido sorprendió con un planteamiento muy atrevido. Un 3-4-3 que para nada escondía la intención del técnico: ir a por el partido ya desde el principio. Zapata, Musacchio y Joan Oriol ejercieron de guardaespaldas de Diego López, mientras que Cani, Senna, Bruno y Borja Valero formaron el centro del campo. Arriba, el peligro estuvo en las botas de Camuñas, Nilmar y Rossi. 

El Odense, por su parte, basó su estrategia en nadar y guardar la ropa. Quería hacer bueno el marcador de la ida a toda costa, pero la insistencia del Villarreal se terminó imponiendo. Al Submarino le correspondió el control del juego y las ocasiones, pero falló más de lo necesario en la primera parte, donde se contabilizaron quince tiros, aunque solo cuatro de ellos entre los tres palos. Mucho ruido y pocas nueces. De las botas de Rossi salieron las más claras, pero unas veces el portero y otras el infortunio evitaron que el esférico encontrara el fondo de las mallas. 

En la segunda parte, todo cambió con la llegada de los goles. Rossi abrió la lata en el 50´ con la colaboración de Wessels. Nilmar centró desde el carril del ocho y el cancerbero del Odense despejó dentro de su propia portería un cabezazo centrado de ‘Il Bambino’. El 2-0 también llevó la firma del internacional italiano, que remató de forma inapelable un magnifico pase con rosca de Cani. El tanto que cerró la goleada llegó en el 82´ con un disparo de Marchena con el exterior en el que Wessels mostró unas manos de mantequilla. 

El portero alemán del Odense falló en dos de los tres goles. Dos errores que condenaron a su equipo. Aunque, también es cierto que, tanto en la primera parte como en el encuentro disputado en Dinamarca, se mostró muy acertado y dejó a los suyos con vida. Méritos y deméritos los que ha demostrado en esta eliminatoria. Wessels tuvo delante a una defensa que neutralizó bastante bien el uno contra uno ante Nilmar y Rossi, mientras que Traoré y Djemba-Djemba impusieron el músculo ante Senna y Valero. 

Precisamente, el ex del Mallorca fue expulsado en el 76´ tras propinar un cabezazo en el pecho de Johansson. Una justa expulsión, ya que Borja Valero perdió los papeles y Craig Thomson le enseñó el camino de los vestuarios. Anteriormente, en el minuto 70, el trencilla escocés también hizo lo propio con Kadrii, que dejó a los suyos con diez tras recibir la segunda cartulina amarilla. El colegiado tuvo trabajo y tuvo que recurrir bastante a las tarjetas a tenor de la intensidad mostrada por ambos contendientes. 

Los cambios le funcionaron mejor a Juan Carlos Garrido que a su homologo, Henrik Clausen. Sobre todo, Marchena, que a parte de materializar el tercer gol, se mostró participativo y autoritario en el centro del campo. También salió con muchas ganas Marco Rubén. El argentino sustituyó a Nilmar en los instantes finales y lo hizo con el gol entre ceja y ceja. Y a punto estuvo de conseguirlo en un mano a mano, pero Wessels metió el cuerpo para dejar el marcador con un 3-0. Ahora, con la clasificación ya en el bolsillo solo queda ver que rivales depara el sorteo…


3- Villarreal C.F: Diego López; Musacchio, Zapata, Joan Oriol; Cani (Gonzalo´84), Bruno, Senna, Borja Valero; Nilmar (Marco Rubén 84´), Rossi, Camuñas (Marchena 74´).
 
0- Odense BK: Wessels; Ruud, Christensen, Reginiussen, Mendy (Utaka´80); Traoré (Chris Sorensen ´80), Djemba-Djemba; Johansson, Andreasen, Kadrii; Gíslason (Falk ´57).
 
Goles: 1-0 Rossi min.50, 2-0 Rossi min.66, 3-0 Marchena min.82.
 
Árbitro: Craig Thomson (Escocia). En el Villarreal C.F. expulsó por roja directa a Borja Valero (76´); además, amonestó a Musacchio (36´), Senna (40´) Cani (58´) y Camuñas (73´). En el Odense BK expulsó por doble amarilla a Kadrii (18´ y 70´); además, mostró la amarilla a Traoré (15´), Mendy (58´), Johansson (77´), Djemba-Djemba (78´).

Datos: Partido de vuelta de los Playoffs de la UEFA Champions League disputado en el Estadio El Madrigal ante 22.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


¿Crees que el Villareal llegara lejos en la Champions?  Por favor, déjanos tu comentario.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More