Villarreal 1-0 Mallorca. Bacca apunta a Europa



Un solitario gol de Bacca acerca al Villarreal a Europa y mantiene al Mallorca en el descenso. El submarino amarillo se adelantó pronto, no cerró el partido y sufrió hasta el final. El Mallorca apretó y estuvo cerca de llevarse algo positivo. El poste le negó el gol a Baba en dos disparos lejanos magistrales.

1- Villarreal CF: Asenjo; Mario, Albiol, Pau, Alberto Moreno (Quintillà´69); Chukwueze, Anguissa, Trigueros (Rubén Peña´84), Cazorla (Moi Gómez´46); Bacca (Gerard Moreno´59) y Paco Alcácer (Morlanes´69).

0- RCD Mallorca: Manolo Reina; Fran Gámez, Valjent (Trajkowski´66), Raillo, Sedlar; Pozo, Baba, Febas (Salva Sevilla´66), Lago Júnior (Chavarría´84); Cucho Hernández y Kubo (Budimir´58). 

Goles: 1-0 Bacca min.15.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Sedlar (5´), Alberto Moreno (18´), Fran Gámez (26´), Albiol (44´), Pau (45´), Febas (61´) y Raillo (64´). 

Datos: Partido correspondiente a la jornada 29 de Primera División disputado en el Estadio de la Cerámica. Se guardó un minuto de silencio en respeto por los fallecidos de la pandemia del Covid-19 y por Alfonso Roig Alfonso, hermano del presidente del Villarreal CF. 

El Estadio de la Cerámica volvió a sentir el fútbol. Sin gente, con la difícil realidad actual, y con los abonados presentes en cartón en los asientos. Calleja sorprendió con la inclusión de Bacca y este le dio el triunfo al Villarreal. Más de medio gol de Chukwueze. Arrancada del nigeriano en la derecha en diagonal y, en el segundo palo, Bacca remató a placer. Antes del 1-0 pudo llegar el 0-1. Baba, desde fuera del área, disparó con potencia y el larguero evitó un golazo.

El Villarreal se dedicó a ordenar las líneas en torno a un 4-4-2 y el Mallorca no lograba profundizar. Así transcurrió el choque, con un sesteo peligroso para el Villarreal, hasta que los cambios lo convirtieron en una montaña rusa. Con la entrada de Budimir, el conjunto bermellón ganó mordiente. Budimir estuvo en la mejor ocasión del Mallorca, que sacaron entre Asenjo y Peña. Y, otra vez, el larguero evitó que la folha seca de Baba entrara. Sin fortuna, el Mallorca.

El Villarreal, por su parte, también mejoró con la entrada de Moi Gómez y Gerard. De hecho, ambos tuvieron en sus botas la sentencia, pero Manolo Reina mantuvo a flote al Mallorca. El Villarreal, al final, acusó el cansancio después de tantos meses. Debe mejorar en el próximo duelo ante el Granada, pero estos 6 puntos ante el Celta y el Mallorca le refuerzan en la séptima plaza, con Europa entre ceja y ceja. Por contra, el cuadro balear suma su segunda derrota consecutiva. Sin embargo, con mejores sensaciones que ante el Barcelona. Tocará refrendarlo, eso sí, ante el Leganés. Duelo directísimo por la permanencia.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More