Villarreal 2-1 Levante. El Villarreal se asoma a Europa


El Villarreal presenta su candidatura para luchar por Europa. El triunfo ante el Levante le permite situarse en la Europa League y quedarse a 2 puntos de la Champions. El Levante, hasta el 2-1, se lo puso difícil al Villarreal. Mayoral, al inicio del segundo tiempo, igualó el tanto inicial de Gerard Moreno. Sin embargo, poco le duró la alegría a los de Paco López. Moi Gómez, cinco minutos después del empate, hizo el definitivo 2-1 y ahí acabó el toma y daca. El Villarreal controló y neutralizó al Levante hasta el final.

2- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Albiol, Funes Mori, Rubén Peña; Cazorla (Pau Torres´92), Iborra (Anguissa´46), Trigueros, Moi Gómez; Gerard Moreno, Paco Alcácer (Chukwueze´76).

1- Levante UD (4-4-2): Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Postigo, Clerc (Toño García´88); Rochina, Campaña, Vukcevic (Sergio León´80), Bardhi; Roger, Borja Mayoral (Morales´70).

Goles: 1-0 Gerard Moreno min.8, 1-1 Borja Mayoral min.55, 2-1 Moi Gómez min.60.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Iborra (22´), Trigueros (53´), Rubén Peña (68´) y Postigo (89´).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 24 de La Liga 2019/20 disputado en el Estadio de la Cerámica. 12.053 espectadores. 

Los tropiezos de los rivales dejaron en bandeja la sexta plaza y el Villarreal lo aprovechó. El submarino se deshizo del Levante, no sin sufrimiento, y obtiene un triunfo de valor incalculable por lo que supone. Sostenido sobre Gerard, Cazorla y Moi, los mejores, el Villarreal fue mejor en la ruleta rusa. El Levante, valiente y ofensivo, como siempre es con Paco López, plantó cara. Y aunque inquietó más que asustó, hizo sudar a un Villarreal que solo respiró tras el segundo tanto. Ahí se acabó la gasolina del Levante.

Un Levante, que ya desde el inicio, salió sin contemplaciones. Vertical y al ataque. Así rondó las inmediaciones de Asenjo con ataques veloces en forma de centros que rozaron el remate. El Levante olía la sangre, el Villarreal también. Este respondió al asedio inicial granota de la forma más contundente: con el gol. Entre Cazorla y Alcácer lo fabricaron y Gerard lo ejecutó. El delantero catalán, desde el vértice derecho, burló el marcaje de Clerc y la cruzó por el palo largo. El Villarreal anotó en su primera ocasión.

Poco después del gol, Moi Gómez tuvo el segundo y Roger, el empate. El centrocampista del Villarreal se topó con Aitor Fernández y el delantero granota no atinó en la mejor ocasión del Levante en el primer tiempo. A partir de ahí y hasta el descanso, el ritmo decayó y las defensas se adueñaron de la situación. Asenjo y Aitor, después de un inicio exigente, no tuvieron trabajo hasta la segunda parte. Ni Villarreal ni Levante controlaron, con un toma y daca que dejó el partido a merced del que tuviera mayor acierto.

Y, al final, se impuso lo lógica: se impuso la mayor calidad del Villarreal, pese a que Borja Mayoral le puso emoción en el inicio del segundo tiepmo. El delantero madrileño remachó en el segundo palo un centro tenso de Clerc y dio esperanza al Levante. Antes del 1-1, Cazorla tuvo el segundo, pero Aitor, con una gran parada, evitó lo que hubiera sido la sentencia. Sin embargo, el mazazo definitivo para el Levante resultó el gol de Moi Gómez, tan solo cinco minutos del tanto de Mayoral. El del Villarreal definió con calidad, de tiro ajustadísimo al palo. La larga revisión por parte del VAR puso picante. Al final, se dio el gol por válido.

Después del 2-1 y hasta el final, el Villarreal cortó de raíz el ida y vuelta. Aseguró la línea defensiva y creció en el juego ofensivo. El tercero, el gol de la tranquilidad, rondó las inmediaciones de Aitor. Pero el meta demostró por qué es el portero que más paradas realiza de La Liga. Aitor, que en su día jugó en el Villarreal B, mantuvo vivo a su equipo hasta el final sin que sirviera de algo. El Villarreal, al final, celebró su nueva condición de equipo de Europa League y ya sueña con la Champions. Hasta volvió Pau Torres en el añadido. La lesión que le ha mantenido alejado desde finales de enero ya es historia.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More