Haaland complica la Champions al PSG



Una nueva estrella. Erling Braut Haaland está viviendo una temporada inolvidable. De revelación en el Salzburgo a consagrarse en el Dortmund. Y todo en una misma campaña. Difícil crecer tanto y tan rápido, pero lo que resulta evidente es que, a sus 19 años, el noruego es uno de los nueves del momento. Dos goles suyos vuelven a poner en entredicho al PSG en octavos. Un doblete que engrosa sus estratosféricas cifras: 10 goles en la Champions en siete partidos y 11 goles con el Dortmund en siete partidos. Con tanta productividad, los 20 millones que el Dortmund pagó al Salzburgo en el pasado mercado invernal le convierten en una ganga.

De nuevo los octavos. Dentro de lo malo, el 2-1 es un resultado remontable en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, planean de nuevo las tres eliminaciones anteriores en octavos. Un cuarto KO dejaría el proyecto de Al-Khelaïfi en entredicho y el futuro de Mbappé y Neymar más fuera de lo que ya pinta. En todo caso, el PSG puede solucionar la papeleta en su feudo y superar la barrera de los octavos. 

Regreso amargo de Tuchel.  El técnico alemán del PSG volvió a la que fue casa durante dos años. Se enfrentó a su ex y sufrió la primera derrota en la presente Champions. En parte, por su racanería. Deshizo el tridente, prescindió de Icardi y puso a tres centrales. El 3-4-2-1 no le funcionó. El PSG, además, se mostró demasiado contemplativo y no arriesgó hasta la segunda mitad, aunque lo pagó con las rápidas transiciones del Dortmund. El futuro de Tuchel en París va supeditado a superar esta eliminatoria.

Haaland eclipsó a Mbappé. La joven perla francesa se sintió incómodo como única referencia, con Neymar y Di María por detrás de él. Solo aportó una asistencia a Neymar. Este fue más incisivo: marcó el gol del PSG y rozó el 2-2 con un remate al poste. Al final, no fue la noche de Neymar ni Mbappé. Haaland les eclipsó y, con él, el Dortmund se presenta como un amenaza en París.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More