El Lyon avisa a la Juventus



Otro favorito que se complica. La Juventus, uno de los principales candidatos para ganar la Champions, tropezó en la ida de octavos de final, al igual que otros tantos favoritos. El Lyon, que no arranca en la Ligue 1, rompió los pronósticos y se llevó un valioso 1-0 que obliga a la vecchia signora a la remontada.

Sin remates a puerta. La Juventus tuvo la posesión, pero fue un dominio del todo estéril. Tanto que no tiró ni una sola vez entre los tres palos. 14 remates y ni uno solo a puerta…

Fin a la racha de Cristiano. Llegaba el portugués en su mejor momento de la temporada: marcando en once partidos consecutivos. El Lyon interrumpió su racha. Cristiano lideró los ataques de la Juventus, pero ni sus compañeros lo encontraron, ni él logró romper una línea defensiva ordenada que no concedió. 

El 3-4-3 le funcionó a Rudi García. El técnico de Lyon maniató a la Juventus con esta variante táctica que introdujo hace pocos partidos. El Lyon salió tímido, muy atrás, pero con el paso de los minutos ganó confianza. El gol de Tousart a la media hora le dio el espaldarazo definitivo. En la segunda parte, el Lyon aguantó el asedio juventino, reforzado en la línea de tres centrales. Excelente trabajo de Dubois, en el carril diestro, y de Bruno Guimaraes junto a Tousart en el medio del campo.

Otra remontada. Aunque la Juve tiene potencial de sobra para remontar, el 1-0 es un resultado peligroso. Si bien, existe un precedente favorable para la Juventus de la pasada temporada. También en octavos. En la ida, cayó 2-0 ante el Atlético en el Wanda. En la vuelta, tres goles de Cristiano valieron el 3-0 y acabaron con la Juve en cuartos y con el Atlético eliminado. Ante el Lyon, la empresa no reviste de tanta dificultad. Sin embargo, todo lo que no sea voltear la eliminatoria sería un fracaso. Más para una Juventus forjada para luchar por todo.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More