Niño, al rescate del Villarreal en Vallecas



Rayo y Villarreal se abonaron al suspense y ofrecieron un toma y daca que finiquitaron Niño y Cazorla en la recta final, en dos minutos, 83 y 85. Ahí se acabó la ilusión de un buen Rayo que se mantuvo en pie hasta el final, pero la mayor pegada del Villarreal decidió la eliminatoria.

Desde el inicio, el Villarreal se topó con un Rayo valiente, atrevido, que le buscó las cosquillas y se las encontró, pero no el gol, lo único que le faltó a los de Paco Jémez. En los acercamientos de la primera parte, Andrés tuvo la más clara del Rayo, pero su tocayo, Andres Fernández, le respondió con una mano salvadora. Ontiveros puso la réplica del Villarreal al final del primer tiempo, pero Morro, el meta del Rayo, taponó su disparo. Los porteros estuvieron atinados.

La segunda mitad siguió el mismo guión de ida y vuelta, sin un claro dominador. Montiel exigió a Andrés y luego llegó el tanto anulado a Quintillá a instancias del VAR. El gol pudo caer de cualquier lado, pero al final apretó más el Villarreal y la balanza se desniveló con dos dianas seguidas. Fer Niño remachó en el primer palo un servicio de Trigueros; y Cazorla, dos minutos después, ajustó de tiro raso la sentencia. Tanto el asturiano como el joven delantero de 19 años, salieron en la segunda parte y dieron el pase al Villarreal. Los cambios, decisivos.

A la espera de Paco Alcácer, mención especial para Fer Niño: del Villarreal C al primer equipo con 2 goles clave en tres partidos. Debutó en La Liga con un gol que le dio el triunfo al Villarreal ante el Alavés y, en el siguiente partido, desatascó la eliminatoria ante el Rayo. Dos partidos seguidos marcando y en dos competiciones distintas. Con la llegada de Alcácer y la recuperación de Gerard, todo apunta que volverá al C, en Tercera, pero Niño ha demostrado que es una solución no solo a medio y largo plazo, sino también inmediata.

Entre tanto, este viernes se conocerán los emparejamientos de cuartos de final, a partido único también. El Villarreal ya espera rival.


Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More