Villarreal - Atlético: De Miami a La Cerámica con urgencias



La Liga, Villarreal y Atlético quisieron llevar este partido a Miami, pero no se salieron con la suya. La Cerámica lo disfrutará o lo sufrirá, dadas las penurias que padecen ambos conjuntos. A Villarreal y Atlético, inmersos en un mal momento, les urge ganar con tal de escalar en la tabla y recuperar la confianza. Con Correa sancionado, Saúl volverá al medio y Lodi ocupará el lateral izquierdo. El Villarreal cuenta con el interrogante de Cazorla, duda hasta última hora.

Villarreal CF (4-3-3): Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Quintillá; Anguissa, Iborra, Trigueros; Gerard Moreno, Ekambi, Moi Gómez.

Club Atlético de Madrid (4-4-2): Oblak; Arias, Felipe, Hermoso, Lodi; Thomas, Herrera, Koke, Saúl; Joao Félix, Morata.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario) / De Burgos Bengoetxea (Árbitro VAR).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 16 de La Liga 2019/20 disputado en el Estadio de La Cerámica el viernes 6 de diciembre a las 21:00h. Retransmitido por Movistar  TV.

El Atlético acumula dos derrotas seguidas y tres partidos sin ganar. El Villarreal, por su parte, se lamenta de tres derrotas consecutivas y cinco envites sin vencer. Números que deberían preocupar a Simeone y Calleja. No obstante, ambos técnicos vieron brotes verdes en las respectivas derrotas ante Barcelona y Valencia; por lo tanto, tienen fe de que estos florezcan en este duelo. Un partido que, de haberse disputado en Estados Unidos, hubiera sido el primero de La Liga fuera de España. Al final, primó la tradición por encima del negocio y La Cerámica no se perderá a uno de los grandes de la liga española. 

Antes de encadenar un noviembre tan negro, el Villarreal se permitía la licencia de soñar incluso con la Champions. La mala racha ha venido lastrada por la disminución de la pegada en favor de los goles en contra, el verdadero mal del submarino. Tanto es así que este Villarreal es el más goleado (24 tantos encajados) de su historia en este momento de la temporada. Para recuperarse se antoja clave atajar la sangría, lograrlo depende de conseguir el equilibrio.

Los problemas defensivos del Villarreal chocan con los ofensivos del Atlético. A un gol escaso por partido (16 dianas en 15 duelos), el Atlético se ha quedado a cero en numerosos partidos y, para sobrevivir, depende de no encajar. Además, a los problemas de gol se le une el bagaje gris lejos del Metropolitano: cuatro empates, dos victorias y una derrota. Dichos problemas han posibilitado que el Atlético esté sexto, fuera de la Champions, a 6 puntos del liderato.

Calleja, como ya hizo en Mestalla, continuará con el doble pivote y un medio más adelantado. Trigueros, Morlanes o Cazorla (si se recupera será titular) acompañarán a Anguissa e Iborra, que vuelve tras cumplir sanción. Simeone, por su parte, adelantará a Saúl –lateral izquierdo ante el Barcelona– al centro del campo y Lodi ocupará la parcela izquierda de la defensa. El Cholo espera volver a contar pronto con Giménez. Este no estará en La Cerámica, pero todo hace indicar que reaparecerá ante el Lokomotiv, justo cuando el Atleti se juega el futuro en la Champions.

Tanto Simeone como Calleja necesitan los goles de sus delanteros para decantar la balanza. De Joao Félix, una vez ya recuperado de la lesión, se espera un incremento de su rendimiento para dar un salto cualitativo al Atlético. Por parte del Villarreal, se antojan vitales los goles de Gerard Moreno y Ekambi, que últimamente han perdido el olfato. Gerard, de hecho, falló un penalti en Mestalla, aunque sí se lució con la Selección. Espectáculo garantizado, por lo tanto, para la Cerámica. Villarreal - Atleti, partidazo, aunque sea en horas bajas. Miami se lo pierde.


Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort 


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More