Villarreal 1-0 Getafe. Moi Gómez confirma la recuperación del Villarreal


El Villarreal logró un triunfo merecido ante el Getafe gracias a un gol de Moi Gómez en el minuto 51. El Getafe mantuvo un pulso intenso hasta que Olivera fue expulsado por doble amonestación en cinco minutos: 56 y 60. A partir de ahí se acabó el Getafe y el Villarreal jugó a placer, pero perdonó la sentencia y hubo suspense hasta el final. Con esta derrota, el Getafe pone fin a cinco victorias seguidas, mientras que el submarino reafirmó las buenas sensaciones de Sevilla y cierra el año con dos triunfos consecutivos.

1- Villarreal CF (4-2-3-1): Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Quintillá; Anguissa, Iborra; Chukwueze (Ekambi´80), Trigueros (Cazorla´67), Moi Gómez; Gerard Moreno (Ontiveros´86).

0- Getafe (4-4-2): Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Nyom (Fajr´76); Portillo (Olivera
´46), Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jorge Molina (Ángel´46), Jaime Mata.

Goles: 1-0 Moi Gómez min.51

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Expulsó a Oliveira (61´ y 59´) y Amonestó a Trigueros (28´), Mata (39´). Gerard Moreno (82´), Ángel (84´) y Damián Suárez (89´).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 21 de La Liga 2019/20 disputado en el Estadio de la Cerámica. 14.526 espectadores. 

El Villarreal y el Getafe ofrecieron una primera parte de disputa y equilibrio. El submarino amarillo acumuló un alto índice de posesión (72%), sin que ello se tradujera en más de dos claras ocasiones. Una clarísima, eso sí: un remate de cabeza de Gerard al travesaño. Al Getafe, por contra, no le importó entregar el balón a cambio de cerrar los espacios y blindar su portería. Defendió como suele acostumbrar, sin embargo, careció del mismo protagonismo para sacar partido al contraataque. Solo Jaime Mata, en una ocasión, inquietó a Asenjo en la primera parte, pero su remate de cabeza salió ligeramente cruzado.

A Bordalás no debió de gustarle que su equipo llegara tan poco, ya que tras el descanso hizo un doble cambio: Ángel y Olivera por Jorge Molina y Portillo. Sin embargo, el gol tempranero del Villarreal dejó sin efecto el revulsivo que buscaba Bordalás. El tanto lo anotó Moi Gómez, que tan solo tuvo que empujar un rechace de Soria a remate de Anguissa. Mérito de este último; además de forzar el rechace del portero azulón, arrastró hacía sí a Djené y Nyom dando vía libre a Moi Gómez, libre de marca, para finiquitar.

Tras el gol, el Getafe vivió una montaña rusa que le condicionó: del posible 1-1 a quedarse en inferioridad. Cabrera vio como el poste le privó del empate y, poco después, Olivera dejó con diez al Getafe tras ver dos amarillas en tres minutos (56 y 60). El lateral uruguayo fue expulsado a instancias del VAR, que dio validez a la segunda amarilla, propiciada por una fuerte entrada a Iborra. Con uno menos y con media hora por delante, el Getafe perdió por completo la cara al partido y fue superado con claridad por el Villarreal.

Con el Getafe obligado a ir a por el partido, el Villarreal tuvo metros por delante, faceta en la que resulta más dañino. Así dispuso de claras ocasiones que desperdició. La mala puntería y el VAR negaron la tranquilidad al Villarreal. Gerard fue cazado por Soria y del posible penalti se pasó al fuera de juego (ajustado) tras la intervención del VAR. Y Ekambi, además, falló dos goles cantados. El camerunés, que salió en la segunda parte, estuvo aciago y el Villarreal se conformó con ganar por la mínima. Al final supo igual de dulce y la Navidad se vivirá de otro manera después de recuperar las buenas sensaciones. El Getafe, por su parte, acaba 2019 sexto, en plaza de Europa League. Gran año de los de Bordalás.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort











Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More