Mourinho sustituye a Pochettino en el Tottenham



José Mourinho vuelve a los banquillos casi un año después de ser despedido por el Manchester United. Ayer, el Tottenham anunció el despido de Mauricio Pochettino y, hoy, hizo el anuncio de la contratación de Mourinho como nuevo técnico hasta 2023.

El nefasto arranque de temporada de los spurs ha acabado con Pochettino, intocable hasta esta campaña y uno de los principales artífices del crecimiento del Tottenham. El técnico argentino llevó al Tottenham a una final de la Champions por primera vez en su historia y, además, construyó un bloque competitivo (Kane, Son, Lucas Moura, Alli…) que se instaló en la zona noble de Inglaterra. Esta temporada, sin embargo, le han condenado merodear por la zona baja de la Premier y el doloroso 3-7 ante el Bayern en la Champions.

El despido venía sobrevolando por Londres y, al final, Daniel Levy, presidente del Tottenham, firmó el finiquito y ha apostado por Mourinho. El técnico portugués, que afronta su cuarta andadura en la Premier, tendrá la misión de reflotar la situación del Tottenham en la Premier y llegar lo más lejos posible en la Champions. No se le exigen títulos a corto plazo, pero sí proseguir con la progresión que el Tottenham experimentó bajo la batuta de Pochettino.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More