Exhibición sin premio del Real Madrid ante el PSG


El mejor Real Madrid. El Real Madrid plasmó una noche de gran fútbol ante el PSG. Le faltó, sin embargo, redondearlo con una victoria que mereció. Se le escurrió en la recta final tras ponerse 2-0, Mbappé y Sarabia contrarrestaron el doblete de Benzema en tres minutos, 81 y 83. Deslumbraron Benzema y Valverde; destacaron Kroos, Isco (novedad de Zidane) y Hazard. Este último se retiró lesionado. El PSG, por su parte, se quejó por un posible penalti de Courtois sobre Icardi que, además, significaba la expulsión del meta. El VAR lo desestimó por una falta rigurosa de Gueye sobre Marcelo. Tuchel tiró de Neymar en la segunda parte, pero este no brilló. Si lo hicieron Keylor, que evitó la goleada, y Mbappé. Al final, el palo evitó el 3-2 de Bale.

Dybala complica al Atlético. El argentino es uno de los delanteros más en forma de este momento. Decisivo en el 1-3 ante el Atalanta, volvió a aparecer, lució y sentenció al Atlético con un golazo de falta en el que Oblak quizás pudo hacer más. El Atlético mostró una mejoría en el juego, pero resultó insuficiente para asaltar el Juventus Stadium y se la jugará ante el Lokomotiv en la última jornada. Los del Cholo, segundos, dependen de sí mismos para pasar.

Los 31 goles que lleva Lewandowski esta temporada. Del 0-6 del Bayern al Estrella Roja, cuatro tantos llevaron la firma de Lewandowski, el polaco los marcó en tan sólo 15 minutos. Lewandowski lleva 31 goles en lo que va de curso: 27 con el Bayern y 4 con Polonia. Por su parte, el Bayern superó la cifra de 700 goles en Europa. Se ha quedado en 702. El conjunto muniqués se muestra como un rodillo en la Champions.

Remontada de octavos. El Tottenham se vio sorprendido por el Olympiacos en la primera parte. Los griegos se fueron 0-2 al descanso y asustaron al Tottenham Stadium. Pero en la segunda mitad, los spurs reaccionaron a lo grande y marcaron cuatro. Kane, por partida doble, Alli y Aurier certificaron la remontada. Victoria y clasificación para Mourinho en su regreso a la Champions. Con un buen susto, eso sí.

Triunfo histórico de un Atalanta que sueña. El Atalanta consiguió ante el Dinamo de Zagreb su primera victoria en la Champions, un hito para su historia, que, además, le da opciones de clasificarse. Muriel y Papu Gómez certificaron la superioridad sobre el conjunto de Dani Olmo. El Atalanta accedería a octavos si vence al Shakhtar a domicilio y el Manchester City hace lo propio ante el Dinamo de Zagreb.

Merecido premio del Shakhtar ante un City confiante. Sobre el papel, el empate benefició a ambas partes. Clasificó como primero al City y al Shakhtar le mantiene como segundo. No obstante, a Guardiola no le hará gracia por dos razones: los suyos jugaron mal y siguen sin dejar la puerta a cero. 

El Leverkusen se llevó el oro de Moscú. El triunfo del Leverkusen sobre el Lokomotiv dio dos frutos preciados a los alemanes: asegurar la Europa League y pelear al Atlético la segunda plaza. Destacó el golazo de volea de Sven Bender tras un gran pase de Aranguiz. El Lokomotiv, de esta manera, dice adiós a Europa pese a que ha sabido competir y ha sido un hueco para todos sus rivales. El Leverkusen, de menos a más, se ha visto recompensado por dos victorias seguidas que le aseguran el futuro en Europa. 

Brujas y Galatasaray clasificaron al Madrid antes de jugar. Turcos y belgas –jugaron a las 19:00h– empataron a uno, resultado que clasificó al Real Madrid antes de medirse al PSG. Buyuk adelantó al Galatasaray y, en el minuto 92, Diatta desató la locura. Diatta celebró su gol quitándose la camiseta y fue expulsado al ver la segunda amarilla. La euforia fue tal porque el gol del empate permitió al Brujas recuperar la tercera plaza que da acceso a la Europa League.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More