Kroos rescata al Real Madrid



Kroos revitaliza al Real Madrid. El gol de Toni Kroos (unido a la victoria del PSG ante el Brujas) situó al Real Madrid en el mapa de la Champions: de estar fuera a segundo. El medio alemán, el MVP, sacó de un apuro a Zidane. El francés apostó por Valverde y Rodrygo, que estrenó titularidad. Ambos demostraron que están para seguir en el once. También brilló Courtois, que con sus paradas frenó al Galatasaray. Benzema y Hazard dispusieron de innumerables ocasiones, pero perdonaron y el Madrid sufrió más de lo necesario para lograr un triunfo vital.

Mbappé, potencial sin límites. Kylian Mbappé cuajó una actuación memorable ante el Brujas, solo al alcance de los llamados a capitalizar el fútbol: salió en la segunda parte y logró tres goles en tan solo media hora. El Brujas, pese a encajar pronto, dominó la primera mitad, pero la irrupción de Mbappé le dejó sin opciones y con un 0-5 a rastras. También brillaron Icardi (dos goles) y Di María (cuatro asistencias). El PSG se afianza como líder del grupo del Madrid.

Morata firmó la paz. El delantero, en la recta final, dio el triunfo ante el Leverkusen y casi la clasificación. Suena idílico, aunque  fue lo contrario. Un sector del Metropolitano se crispó por el mal juego y pitó a Simeone y Koke. En tal ambiente enrarecido, emergió Morata para sellar, al menos, un plebiscito. El Leverkusen amagó, pero no tiró. Bellarabi bombardeó con centros, pero se encontró con un escudo, Felipe. El central, el mejor hoy, acabó con molestias, lo que unido a la lesión de Giménez, deja a la zaga justa de efectivos.

La tremenda pegada del City. Agüero y Sterling dejaron sin opción el tanto inicial de Malinovsky. El ucraniano adelantó al Atalanta de penalti en el minuto 28. La respuesta de los sky blues fue contundente. Agüero, con dos goles, puso el 2-1 antes del descanso y, en la segunda parte, Sterling se exhibió con tres dianas. El City, sin rival en esta fase de grupos.

Dybala exprés. Sudó la Juventus para vencer a un rocoso Lokomotiv, perfectamente parapetado en su 4-5-1. Miranchuk adelantó a los rusos en la primera parte. A los de Sarri les costó encontrar huecos, pero, al final, dos genialidades de Dybala en los minutos 77 y 79 dieron los tres puntos. La Juve mantiene el liderato, empatada con el Atleti a 7 puntos.

Lewandowski, el salvavidas del Bayern. El polaco es uno de los jugadores más en forma del mundo: 18 goles en 13 partidos, 12 partidos consecutivos marcando y 41 tantos en lo que va de año. Ante el Olympiacos  fue, como tantas veces, decisivo y firmó dos goles en el 2-3. Lewandowski rescató a un Bayern que no fue el mismo que le metió siete al Tottenham en la pasada jornada.

Volvió el Tottenham. El Tottenham recuperó ante el Estrella Roja las señas de identidad que le llevaron a la final de la Champions. Volvió a ser ese equipo peligroso al espacio y, además, se reencontró con la pegada. Marcaron Kane y Son por partida doble y Lamela. ¿Será el inicio de la regeneración de los spurs después de un desastroso inicio de temporada?

Dani Olmo y Orsic sacaron rédito en Ucrania. Shakhtar y Dinamo de Zagreb empataron a dos y se quedan con 4 puntos: todo hace indicar que lucharán por la segunda plaza. Konoplyanka adelantó al Shakthar y Dani Olmo y Orsic le dieron la vuelta. Ambos capitalizaron todo el peligro croata. Dodo, que salió en la segunda parte, logró el definitivo 2-2 en el minuto 75.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More