El Nápoles sorprende al campeón, el Liverpool


El Liverpool estrenó con derrota la defensa del título. El vigente campeón de Europa cayó en San Paolo ante un Nápoles más enérgico. El premio para los partenopeos llegó en la recta final: Mertens, de penalti, y Fernando Llorente sentenciaron al Liverpool. Carlo Ancelotti le ganó la partida a Jürgen Klopp, que se quejó de una posible simulación de Callejón en el penalti.

Ter Stegen se luce ante Neuer en Alemania. Exhibición de Ter Stegen en Dortmund. Un penalti parado –debió repertirse al adelantarse el cancerbero– y tres buenas manos que dejaron al Dortmund con la miel en los labios. En pleno debate y polémica por la titularidad de la  portería de Alemania, Ter Stegen demostró que, a día de hoy, está por delante de Neuer.

Ni Messi reactivó a un Barcelona superado. La vuelta de Messi fue la mejor noticia del Barcelona en Dortmund. El argentino no brilló ni mejoró a un Barcelona superado por los de Favre. Ansu Fati fue titular, Griezmann y Suárez no destacaron. El nuevo tridente (Suárez, Messi y Griezmann) requiere de adaptación para funcionar. En todo caso, el Barcelona debe mejorar.

Aspirina Rodrigo contra la depresión. Ante el Chelsea, volvió el Valencia sólido de Marcelino y no la caricatura que se llevó cinco del Camp Nou. Rodrigo, que tuvo pie y medio en el Atlético, marcó y revitalizó a un equipo conmocionado por el despido de Marcelino. Barkley falló un penalti en el minuto 86. Respiró el Valencia y Celades logra su primer triunfo como técnico. 

Decepción del Inter en su regreso a la Champions. El Slavia de Praga dio la campanada en la vuelta del Inter a la Champions. El conjunto checo fue mejor y casi gana en San Siro. Olayinka adelantó al Slavia y Barella, en el descuento, rescató al Inter. Lukaku aún tuvo la última y la victoria, pero perdonó. Revés inesperado para el proyecto de Conte, que marcha líder en Italia.

Nueva temporada, nueva exhibición del Ajax. El Ajax rozó la final en la pasada edición de la Champions. El conjunto de Ten Cate fue la gran sensación y, esta campaña, también quiere dar que hablar. Goleada por 3-0 sobre el Lille, sin que se notaran las bajas de De Ligt, De Jong y Van der Beek, este último lesionado. La vida sigue igual en el combinado ajacied.

Red Bull coge alas. Tanto el Red Bull Salzburgo como el Leizpig debutaron con victoria. El Salzburgo arrolló 6-2 al Genk con hat-trick de Haland. Por su parte, el conjunto alemán, venció al Benfica en Da Luz con una destacada actuación de Timo Werner.

Empate de insatisfacción. Lyon ni Zenit no quedaron conformes con el punto que se repartieron. El Zenit, que en líneas generales fue mejor, se adelantó por medio de Azmoun. El Lyon rescató un punto gracias a un penalti transformado por Depay. En conclusión, al Zenit le quedó el resquemor de no cerrar el partido; el Lyon, de no hacer valer su favoritismo en casa.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More