Piatek, el capocannoniere de la Serie A



Krzysztof Piatek, hasta hace poco un desconocido, ha irrumpido cómo una de las principales sensaciones del inicio de temporada. El delantero polaco de 23 años del Genoa ha dejado maravillada a Italia por su idilio con el gol: 7 tantos en nueve jornadas, pichichi de la Serie A. El nuevo Lewandowski, como se le conoce en el país transalpino, está destacando por una constancia fuera de lo común, por repartir los goles en cada jornada. Partido que ha jugado, partido que ha marcado.

A los siete goles del campeonato doméstico, se unen los cuatro que consiguió en Coppa ante el Lecce. En total, 13 dianas en ocho partidos; 1,6 goles por encuentro, amenazando con alcanzar la barrera de dos por partido, una media fuera de lo común. Sólo Cristiano Ronaldo alcanzó una media similar en el Real Madrid. El portugués, de momento, no ha repetido estos número en la Juventus, pese a haber mejorado en los últimos duelos la marca goleadora. Piatek está eclipsando incluso a Ronaldo. Y no es nada sencillo en un fútbol históricamente de defensas férreas como el italiano, y más jugando en un equipo de nivel medio-bajo que no es un referente de la Serie A.

Piatek está resultando decisivo para que el Genoa respire tranquilo, en mitad de la tabla, alejado a 7 puntos de la zona fatídica. Aún con el objetivo cumplido y con un partido por disputarse ante el Milan, Enrico Preziosi, decidió destituir al técnico Davide Ballardini (cuatro victorias y tres derrotas) tras la derrota ante el Parma. Juric, que ya entrenó y jugó en el Genoa, es el nuevo técnico rossoblu. Habrá que ver cómo afecta este cambio al Genoa y a Piatek.

Las características de Piatek giran en torno al prototipo de delantero clásico, alejado del punta moderno. Un nueve al uso que hace del área su territorio de caza, siempre situado en el momento y lugar oportuno. La finalización, el remate de cabeza y los disparos lejanos, sus puntos fuertes.

El gol es lo que más cotizado y los delanteros, las piezas más deseadas. Es la demarcación que más partida de presupuesto se lleva, aunque siempre hay excepciones. Gangas. Como Piatek. El Genoa lo fichó este verano del Cracovia por 4,5 millones. Este verano, con los grandes llamando a las puertas, Enrico Preziosi sacará tajada. Juventus, Inter y Roma tienen a Piatek apuntado en su agenda. Y también al Barcelona le ha llamado la atención su irrupción.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More