Villarreal 0-0 Valencia. Empate a nada


Villarreal y Valencia compartieron miserias en un derbi igualado sin fútbol y goles, disputado bajo un sofocante calor. Bacca, en la primera parte, no atinó en la mejor ocasión de un Villarreal plano y sin ideas. El Valencia aguantó con diez la última media hora por la expulsión de Parejo en el 58´. Con inferioridad, Guedes tuvo la mejor opción ché; Asenjo, con una gran parada, salvó los muebles.

0- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa (Cazorla´73); Layún, Trigueros, Funes Mori, Fornals (Pedraza´64); Gerard Moreno, Bacca (Ekambi´81).

0- Valencia CF (4-4-2): Neto; Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayá; Ferrán Torres (Guedes´56), Carlos Soler, Parejo, Cheryshev; Gameiro (Coquelin´61), Santi Mina (Batshuayi´46).
Goles: 

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Expulsó a Parejo (58´) y también a Marcelino (58´). Mostró la amarilla a Diakhaby (21´), Víctor Ruiz (32´), Jaume Costa (38´), Layún (63´), Funes Mori (84´), Mario (89´).

Datos: Encuentro de la 5ª jornada de La Liga Santander 2018/19 disputado en El Estadio de la Cerámica. 18.373 espectadores.

El mal inicio de Villarreal y Valencia se vio reflejado en el derbi valenciano. Pasará a la historia como uno de los peores entre groguets y blanquinegros. Predominó el miedo a un nuevo revés. La emoción y adrenalina típicas de los duelos regionales brilló por su ausencia, así como el buen fútbol. Tampoco ayudó el calor, los 31 grados dejó secuelas en jugadores y aficionados. Así no se puede jugar ni disfrutar del fútbol.

Ante la exigencia del calendario, Calleja y Marcelino oxigenaron sus onces. Hubo diversos cambios respecto a los recientes choques europeos. Pero daba igual quién jugara. Desde el principio hasta el final el resultado fue el mismo, aburrimiento. En la primera parte, ni Asenjo y Neto intervinieron. Las ocasiones más claras, del Villarreal. Dos. Álvaro cabeceó alto y Bacca, sólo en la frontal, recibió un centro excelente de Layún, pero se hizo un lío inexplicable de piernas y desaprovechó la ocasión más clara del submarino.

Los centros de Layún, de lo poco potable del submarino, dieron sensación de peligro. Fornals y Trigueros no tuvieron imaginación. Funes Mori repitió de medio defensivo y no desentonó, fue un partido más para sus funciones, destruir. Soler dejó algún detalle y ya. Ferrán Torres no lució el potencial que se le presupone. Gabriel Paulista y Diakhaby sí dejaron síntomas de seguridad. También Álvaro y Víctor Ruiz. Defensivamente, ambos conjuntos mejoraron. Tampoco era difícil con lo romos que estuvieron en ataque.

El soponcio tuvo una tregua provisional con la expulsión de Parejo en el 58´, cuánto menos polémica. Jaime Latre no tuvo dudas. Marcelino también vio la roja por protestar. El Valencia jugó la última media hora en inferioridad con Coquelin, que volvió tras dos meses, junto a Carlos Soler en el doble pivote bajo un 4-4-1-1. El conjunto ché aguantó. Con un poco de orden defensivo le bastó e incluso se animó en ataque. Guedes tuvo la mejor ocasión con un peligroso disparo desde fuera del área. Asenjo, con una gran parada, puso el candado.

El Villarreal no encontró soluciones ni con la inferioridad del Valencia. No está para tirar cohetes. Tampoco generó ni tuvo la ambición necesaria. El atasco, la carencia de ideas se tradujo en casi ningún disparo sobre los tres palos. El Villarreal terminó atacando y sin poner apuros a los de la capital del Turia. El Valencia, replegado, le bastó con un poco de orden para resistir. Entre desencanto terminó un derbi que prolonga las malas sensaciones de dos equipos que pueden y deben hacerlo muchísimo mejor.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More