De Alisson a Kepa, el verano de los porteros caros



El pasado 19 de julio se oficializó el traspaso del portero brasileño Alisson Becker al Liverpool. La Roma lo vendió al conjunto red por 75 millones de euros. Alisson se convirtió en el portero más caro de la historia, superando los 53 millones que la Juventus pagó al Parma por Buffon en 2001.

Poco le ha durado el récord al brasileño. Hoy el Chelsea ha pagado la cláusula de Kepa Arrizabalaga en La Liga. 80 millones para las arcas del Athletic. El meta vasco desbanca a Alisson como el guardameta más caro.

Dos fichajes que han relanzado el valor de los porteros cómo nunca. Los clubes ya no dudan en poner encima de la mesa cantidades astrómicas por contar con garantías bajo palos. En ambos casos procedentes de la Premier, Liverpool y Chelsea. Los jugosos contratos televisivos de la liga inglesa permiten a los clubes acometer desembolsos que en otras Ligas sólo pueden realizar los grandes. Y no todos.

Alisson y Kepa son dos grandes porteros. De los mejores, pero no los mejores. Ni tampoco valen lo que han pagado por ellos. No son los únicos casos de fichajes de la Premier realizados con sobre coste. Aunque sí es cierto que tanto Alisson como Kepa son soluciones de cara a los inconvenientes en la portería de los reds y los blues. Alisson viene a taponar los problemas del cuestionado Karius. Kepa es el elegido para reemplazar a Courtois.

Lo que el Real Madrid va a pagar por Courtois, en torno a 35 millones, es una ganga viendo cómo está el mercado. Aunque hay que tener en cuenta las circunstancias para llegar a dicho precio. Courtois acaba contrato, ha rechazado renovar y quiere irse a Madrid para estar cerca de sus hijos. Si el Chelsea no vendiera ahora no ingresaría cantidad alguna por el elegido mejor portero del Mundial de Rusia. Otro movimiento más en la portería, dónde Kepa y Alisson han sido los reyes del verano.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More