Primer boceto del Sevilla de Machín



La pretemporada es tiempo de experimentos. Probar distintas formaciones y jugadores, con tal de ensamblar los engranajes y llegar con las ideas claras al inicio de la temporada. Para el Sevilla los tiempos de bolos y probaturas ya terminaron. Ayer empezó lo serio con la segunda ronda de la Europa League, su competición, la que no visitaba desde hace dos años.

El idilio hispalense con la Europa League sigue igual. El Sevilla goleó 4-0 al Ujpest de Hungría, dejando el pase prácticamente sellado en la ida y poniendo la primera piedra para estar en la fase de grupos. El foco principal recayó en Pablo Machín. El técnico soriano debutó en partido oficial y dejó buenas sensaciones. Al Pizjuán le gustó su propuesta ofensiva y su dibujo táctico. Machín utilizó el 3-4-2-1 que tanto éxito le dio en el Girona.

Con el Sevilla 2018/19 en construcción, del primer once de Machín no se pueden extraer valoraciones definitivas. Pero sí alguna primera conclusión. La duda de Vaclik o Sergio Rico en la portería se despejó a favor del checo. Jesús Navas promete hacer grandes cosas de carrilero derecho. Por lo demás, en la línea de tres centrales estuvieron Carriço, Pareja y Escudero, a la espera de Sergi Gómez y Gnagnon. Roque Mesa y Mudo Vázquez formaron el doble pivote, Sarabia y Nolito la línea de mediapuntas y Ben Yedder fue el hombre más adelantado. Por su parte, Banega y Kjaer, que apuntan a titulares, se quedaron en banquillo al tener escaso rodaje tras el Mundial.

A título individual Jesús Navas se llevó todos los halagos. El de Los Palacios demostró que la lesión que le impidió acabar la temporada es agua pasada. Inédito en pretemporada, se le guardó para este partido y demostró estar a punto. Lo rubricó con gol y asistencia desde el carril derecho, donde hizo suya toda la banda. Con Montella funcionó perfectamente de lateral derecho. Como carrilero tiene menos obligación defensiva y, además, tiene toda la banda para él. A Navas le va este sistema.

El Sevilla definitivo de Machín no quedará configurado hasta final de verano, toda vez que el Sevilla es un hervidero de entradas y salidas. Correa está con un pie en el Lazio. Ganso también puede salir y lo mismo puede ocurrir con Franco Vázquez, N´Zonzi y Sergio Rico. Se prevén movimientos. Faltan fichajes, sobre todo piezas ofensivas para completar un Sevilla, el de Machín, que tendrá un sello de autor.  

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More