Villarreal 2-1 Levante. El Villarreal duerme en Champions


El Villarreal doblegó al Levante y dormirá en puestos de Champions. Comandado por un enorme Castillejo, en el 50´ el submarino ya ganaba 2-0. Los goles de Trigueros de penalti y Cheryshev hacían presagiar un triunfo plácido o una goleada. El Villarreal bajó el pistón y el Levante tuvo el premio en el último suspiro por medio de un penalti más que dudoso transformado por Roger. Seis meses después, Roger volvió con gol. Halo de luz para un Levante que le necesita para enderezar el rumbo.

2- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Álvaro, Bonera, Jaume Costa; Rodrigo, Castillejo (Roger Martínez´75), Trigueros, Fornals (Ramiro´86); Ünal, Cheryshev (Raba´65).

1- Levante UD (4-5-1): Oier; Coke, Postigo, Roger Pier, Luna; Jason (Roger´63), Lerma, Lukic (Ivi´52), Doukouré (Campaña´75), Morales; Boateng.
Goles: 1-0 Trigueros (p) min.25, 2-0 Cheryshev min.50, 2-1 Roger (p) min.93.
Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Mostró la amarilla a Jaume Costa (38´), Lukic (32´), Postigo (64´) y Álvaro (86´).

Datos: Encuentro de la 20ª jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado en El Estadio de la Cerámica. 16.773 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

El Villarreal tuvo el Levante completamente a su merced en el primer tercio del choque. Un monólogo claro donde la maquinaria ofensiva funcionó a todo gas. El Levante no pudo parar a Rodrigo, Trigueros, Fornals y Castillejo. Especialmente Castillejo, escondió la pelota y la hizo bailar a su antojo. El Levante no cortó la sangría y no se fue del partido de milagro. El Villarreal pudo hacer sangre. Rodrigo, de cabeza tras un corner, rozó el gol. Ünal y Castillejo se encontraron con la madera. Cheryshev y Castillejo con Oier. El meta estuvo inspirado, pero no pudo parar a Castillejo, al que trabó en claro penalti en el 25´. Trigueros transformó la pena máxima y dio lustre al buen hacer del submarino amarillo.

Hasta el gol solo se había jugado prácticamente en campo granota. Al Levante, pese a la línea de cinco mediocampistas, le costaba recuperar y neutralizar la calidad técnica de los medios groguets. Pero a partir del gol el combinado de Muñiz encontró vías de entrada al contraataque, aprovechando que el Villarreal bajó el pistón. Morales, en la izquierda, fue el máximo exponente creativo. Un centro pasado suyo se paseó en el área sin encontrar a Boateng. Asenjo, cerca del descanso, hizo su aparición para detener un lanzamiento de Postigo sin demasiadas consecuencias. El Levante reaccionó tarde, pero lo hizo, pero la posterior salida del Villarreal evitó cualquier reacción.

El Villarreal salió tras el descanso dispuesto a resolverlo. Volvió a recuperar la versión arrolladora del primer tiempo, demasiado para el Levante. En el 46´ Castillejo avisó con un disparo al poste, el segundo del malagueño y el tercero del Villarreal. En el 50´ llegó el segundo, obra de Cheryshev. El ruso, solo en boca de gol, tan solo tuvo que empujarla tras recibir un excelente servicio de Ünal desde la derecha. Cheryshev marcó y recordó al Cheryshev de antes de las lesiones. El ruso, después de su buena segunda parte ante el Real Madrid, siguió en la buena línea. En buena línea.

Tras el 2-0 el Villarreal mezcló iniciativa y contra, cediendo terreno. El Levante tuvo más balón, pero sin poner en serios apuros a un ordenado Villarreal bajo la batuta de Bonera y Álvaro, la pareja que echó el cerrojo en el Bernabéu junto a Asenjo. Calleja hizo debutar en Liga a Roger Martínez. El colombiano salió con el pescado vendido, aún así dejó detalles. Ünal también sumó, solo le faltó el gol para redondear un partido completo. Si en la primera parte el palo lo evitó, en la segunda Oier le sacó una buena mano en una falta magistralmente ejecutada. El Levante maquilló el resultado en el último segundo. González González señaló un penalti que solo vio él de Bonera a Boateng. Roger lo transformó el día que volvía después de la lesión de larga duración. Muñir, que pende de un hilo, y el Levante necesitan a Roger para salir de la zona peligrosa y enderezar el rumbo.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More