Villarreal 2-0 Málaga. Sansone sale, decide y pone quinto al Villarreal


Sansone salió mediada la segunda mitad y desatascó un partido que estaba enrevesado para el Villarreal. El conjunto groguet, con problemas de creatividad, no encontraba la manera de llegar con claridad. El Málaga empezó cerrado, pero se estiró y ganó confianza conforme pasaron los minutos. Peñaranda tuvo la opción de adelantar al Málaga. Barbosa evitó el gol y el Málaga se rindió tras los dos goles de Sansone. El italiano pone al Villarreal quinto, en Europa League, y soñando con la Champions. El Málaga cae a la última plaza.

2- Villarreal CF (4-4-2): Barbosa; Mario, Bonera, Vïctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Soriano (Cheryshev´56), Chuca (Sansone´64), Fornals; Bakambu, Bacca (Raba´81).

0- Málaga CF (4-2-3-1): Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juankar; Recio, Adrián; Keko (Borja Bastón´80), Juanpi (En-Nesyri´68), Chory Castro (Jonny´74); Peñaranda.
Goles: 1-0 Sansone min.68, 2-0 Sansone min.76

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Enseñó la tarjeta amarilla a Chory Castro (32´), Peñaranda (38´), Chuca (44´), Adrián (60´), Juankar (75´) y Recio (83´).

Datos: Encuentro de la 11ª jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado en El Estadio de la Cerámica. 17.755 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

El Villarreal de Calleja sigue con el on encendido y marcha directo a Europa. Esta vez tocó sufrir. Se ganó al final, antes los problemas de juego dejaron a cero el electrónico. No se vio a un buen Villarreal hasta que llegaron los goles. Los cambios reactivaron al submarino. Sobre todo Sansone, el hombre del partido, que demostró que puede tener un rol más relevante. Calleja tiró de Chuca de titular y dio minutos a Raba en la segunda parte. El técnico sigue apostando fuerte por la cantera.

Después de lograr la primera victoria ante el Celta, el Málaga volvió a las andadas. Empezó dubitativo, luego niveló las fuerzas y tuvo su opción. Peñaranda desperdició el 0-1, que quizás hubiera permitido puntuar a los de Míchel. Se fue del partido una vez encajo el doblete de Sansone. Un Málaga con mimbres y buena idea futbolística, pero tan frágil que no se rehace en la adversidad. Por eso está donde está, colista con 4 puntos.

La primera parte fue disputada y aburrida, jugada a un ritmo demasiado lento y cansino. El Villarreal empezó mejor y embotelló al conjunto boquerón, pero sin sensación de peligro. Solo un gol anulado a Bakambu por claro fuera de juego. Hasta ahí el escaso bagaje ofensivo groguet en los primeros 45 minutos. Con el paso de los minutos el Málaga salió de la cueva y se encontró a gusto. De hecho, acabó la primera parte mejor que un Villarreal difuso que no encontró a Bacca y Bakambu. Keko se erigió como el que más propuso del Málaga. El extremo derecho creó peligro con su velocidad y desborde. Fue el más incisivo con varias acercamientos sin éxito que no fueron entre los tres palos.

Al poco de iniciarse la segunda parte llegó la mejor ocasión del Málaga. Barbosa, providencial de nuevo, evitó que el remate de cabeza ajustado de Peñaranda encontrara el camino del gol. El Villarreal lo estaba pasando mal. No estaba fino, carecía de creatividad, incapaz de acercarse con peligro. Urgía un revulsivo. Calleja lo encontró en Sansone. El italiano, autor de los dos goles, lideró la reactivación del Villarreal. Tan solo cuatro minutos de entrar, en el 68´, abrió la lata cabeceando en boca de gol un preciso centro corto de Bacca. En el 76´ Fornals lanzó un precioso pase al hueco y Sansone no perdonó en el mano a mano ante Roberto. Dos goles que limpiaron los nubarrones.

Con el marcador 2-0 el Villarreal jugó a placer. El Málaga acusó la desventaja y se rindió. Cheryshev y Bakambu pudieron aumentar la renta. Especialmente Bakambu, al que se le anularon dos nuevos goles. De haber estado unos centímetros más atrás podría haber celebrado su segundo hattrick. No fue su día. Sí el de Sansone que deja al Villarreal en Europa y al Málaga en las andadas.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
@Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More