Villarreal 1-1 Málaga: Empate polémico


Empate que no satisface a Villarreal y Málaga. Charles adelantó al Málaga en el 14´. Bruno, de penalti, firmó las tablas en el 62´. La desafortunada actuación de Vicandi Garrido acaparó los focos. Señaló un penalti dudoso a Sansone, no decretó uno claro a Charles y expulsó a Soriano en el 71´.

1- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, José Ángel; Jonathan Dos Santos, Trigueros (Rodrigo´81), Bruno, Soriano; Adrián (Bakambu´68), Sansone (Castillejo´76).

1- Málaga CF (4-2-3-1): Kameni; Rosales, Demichelis, Luis Hernández, Miguel Torres; José Rodríguez (Duda´73), Camacho; Keko (Jonny´61), Pablo Fornals, Chory Castro (Ontiveros´81); Charles.
Goles: 0-1 Charles min.14, 1-1 Bruno (p) min.62.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Expulsó a Soriano (71´). Enseñó la tarjeta amarilla a Charles (54´), Camacho (54´), Keko (57´), Demichelis (61´) y Duda (81´).

Datos: Encuentro de la 22ª jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado en El Estadio de la Cerámica. 17.120 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. 

Hace una semana, logró un valioso punto en el Pizjuán. El logrado ante el Málaga no sienta igual. Fue un Villarreal de claros y nubes, por este orden. Empezó con el pie izquierdo, lo que le penalizó con el 0-1. Luego controló y mereció el gol hasta lograrlo. La expulsión de Soriano aumentó la incertidumbre y animó al Málaga, que rondó una victoria que se resiste desde finales de noviembre. También el Villarreal pudo ganar, incluso con diez. Animado por un agitador Castillejo, que tuvo la victoria al final, no pudo pasar del empate. Y eso después de empatar en el Pizjuán sabe amargo.

El Málaga tenía un plan: adelantarse y defender la renta. Le salió a medias. Dio primero, pero el tanto de Bruno le obligó a salir de la cueva y a ir de nuevo a por el partido. Fornals, en el 8´, avisó de las intenciones malacitanas. Asenjo evitó el gol con una excelente mano. A la siguiente, en el 14´, llegó el gol. Rosales centró desde la derecha y Charles, anticipándose a los centrales, cabeceó al fondo de las mallas. El Villarreal pagó caro salir con menos pulsaciones que el Málaga.

Tras el gol, el control correspondió claramente al Villarreal. El Málaga, bien plantado, retrocedió cerca de Kameni, en clara acumulación defensiva. Al submarino le costó en estático. De hecho, hasta la media hora Kameni no apareció, neutralizando un latigazo de Trigueros. Acto seguido, el linier acertó al anular un gol de Adrián por fuera de juego. No generó más el Villarreal en la primera mitad. Le faltó mayor ritmo y mordiente con Soriano y Sansone sin el brillo del principio de curso. El Málaga, sostenido por Camacho y José Rodríguez, jugó a lo práctico y le salió bien.

En la segunda parte, la polémica. Vicandi Garrido desquició, especialmente, al Málaga. Hubo un penalti no pitado de Trigueros a Charles, mientras que señaló uno controvertido en el 62´ de Rosales a Sansone. Bruno engañó a Kameni y puso las tablas. Después se produjo la expulsión de Soriano por una innecesaria entrada por detrás a Camacho que dejó al Villarreal con diez el último cuarto de hora.

El gol de Bruno obligó al Málaga a estirarse, por lo que el partido estuvo abierto hasta el final. Jonny, uno de los cambios del Gato Romero, hizo trabajar a un Asenjo que demostró su gran momento. El Villarreal, pese a jugar en inferioridad, no le perdió la cara al partido. Agradeció que el Málaga se abriera para jugar al espacio, especialmente Castillejo. El malagueño puso el desborde que le faltó al Villarreal y se echó el equipo a sus espaldas. Precisamente Castillejo tuvo la victoria al final. Desde la frontal sacó un disparo ajustado que hizo volar a Kameni. El portero camerunés mantuvo el punto.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More