Poyet se juega el crédito ante un Villarreal que quiere volver a ganar


El Betis no arranca y el crédito de Gustavo Poyet se va agotando. El técnico bético tiene una nueva prueba en El Madrigal, donde deberá ofrecer una buena imagen de cara a reforzar su maltrecha posición. El Villarreal busca reencontrarse con el triunfo después de dos derrotas consecutivas. Los tres puntos tienen premio para el submarino: volver a los puestos de Champions. 

Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Trigueros, Bruno, Soriano; Pato, Sansone.

Real Betis Balompié (4-3-3): Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Alex Martínez; Donk, Petros, Jonas; Joaquín, Sanabria, Cejudo.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Primera División 2016/17 disputado en El Madrigal el domingo 6 de noviembre de 2016 a las 18:30h. Retransmitido por beIN.

En vez de un Villarreal - Betis parece un Villarreal - Poyet. Pese a que la situación no es crítica (decimotercero, dos puntos por encima del descenso), este Betis no convence. Ni a la afición ni a parte del Consejo, que está pensando en Merino. Una derrota abultada con mala imagen podría precipitar los acontecimientos. Por lo que no queda otra que hacer un buen partido para seguir adelante. Ganar en El Madrigal daría oxigeno al entrenador uruguayo. No es una empresa fácil, pero el técnico y también el equipo necesitan dar buena imagen y más tras venir de caer (0-1) ante el Espanyol. Una derrota que ha borrado de un plumazo el triunfo (1-2) ante Osasuna de hace dos jornadas. Así son las cosas cuando las aguas bajan revueltas.

El once que presente Poyet es tan incierto como su futuro. El técnico ha aventurado que se mantendrá firme en la idea inicial, que no es momento de cambios. Pero no queda claro si volverá al 4-3-3 habitual o al 4-4-2 que utilizó ante Osasuna y Espanyol. También es una incógnita si jugará con un punta o dos. Como nota destacada señalar que Rubén Castro podría quedarse en el banquillo. El canario atraviesa un bache: siete partidos sin marcar. El Betis necesita sus goles para no entrar en la zona fatídica. Pero Poyet podría dar entrada a Sanabria o Alex Alegría. O a ambos. Por su parte, el técnico podría introducir a Piccini y Donk en la búsqueda de la tecla que cambie la inercia. Donk, junto a Zoluyla, entran en una lista en la que llama la atención la no presencia de Dani Ceballos por decisión técnica por segundo partido consecutivo. Y por idéntico motivo también se ha caído Bruno.

La tendencia del Villarreal ha cambiado en los dos últimos partidos. Venía de 12 choques seguidos sin perder (9 de LaLiga y 3 de la Europa League). Pero las derrotas ante el Eibar en LaLiga y el Osmanlispor en la Europa League han viciado el aire. Sin embargo, los excelentes números en El Madrigal en LaLiga invitan al optimismo. 4 victorias y 1 empate (13 puntos en El Madrigal) que hacen del Villarreal el mejor equipo de LaLiga como local junto al Atlético. Aunque, el último precedente en casa ante el Osmanlispor invita a tomarse al Betis con cautela. El Villarreal está avisado de que si no hace un buen partido, cualquier cosa puede ocurrir. Ganar es lo que lo cambia todo y el submarino amarillo quiere hacerlo recuperando el buen juego. 

Después de las rotaciones masivas en la Europa League, vuelven los titulares a escena. El Villarreal es uno de esos equipos que se puede recitar de carrerilla el once base. Asenjo en la portería. Mario, Musacchio, Víctor Ruiz y Jaume Costa en la defensa. Castillejo, Trigueros, Bruno y Soriano en el centro del campo. Sansone y Pato o Bakambu en la delantera. La única duda reside en si Fran Escribá le dará descanso a Bakambu, que fue titular en la Europa League, o apostará de Pato, que tuvo unos minutos el jueves tras dejar atrás las paperas. Por lo tanto, con respecto al Osmanlispor, solo repetirán Bruno, Víctor Ruiz y Bakambu si sale de titular. Los más habituales para instalarse en la zona Champions. Por último, N´Diaye no se enfrentará a su ex equipo. Se ha caído de la convocatoria por decisión técnica. Ahora mismo no cuenta para Escribá, que ya lo dejó fuera ante el Osmanlispor.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More