Villarreal 2-1 Zürich: Pato y Jonathan rubrican la remontada


Pato y Jonathan Dos Santos, antes del descanso, remontaron el tanto tempranero de Sadiku y le dieron tres puntos vitales al Villarreal. Sufrida victoria de un ‘submarino amarillo’ con rotaciones que no jugó su mejor partido. El Zúrich, correoso e incómodo, lo intentó hasta el final.

2- Villarreal CF (4-4-2): Andrés Fernández; Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, José Ángel; Jonathan Dos Santos (Castillejo´71), N´Diaye, Bruno Soriano, Cheryshev (Soriano´80); Santos Borré (Sansone´67), Pato.
1- FC Zürich (4-4-1-1): Vanins; Bangura, Nef, Kecojevic, Brunner; Voser, Sarr (Yapi´57), Kukeli, Winter (Schönbächler; Roberto Rodríguez (Cavusevic´84), Sadiku.
Goles: 0-1 Sadiku min.2, 1-1 Pato min.28, 2-1 Jonathan Dos Santos min.45+1

Árbitro: Sébastien Delferiere (Bélgica). Enseñó la tarjeta amarilla a Jonathan Dos Santos (20´), Voser (22´), Winter (51´), Kejocevic (86´), Nef (93´).

Datos: Encuentro de la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2016/17 disputado en El Madrigal ante 15.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Fran Escribá tiró de rotaciones masivas. Álvaro y Andrés Fernández debutaron con la casaca amarilla en partido oficial. Asimismo, Cheryshev se estrenó como titular en su segunda etapa como jugador del Villarreal. Por parte del Zürich, Armando Sadiku se presentaba como la principal amenaza. Y lo demostró nada más empezar con un gol que sorprendió a El Madrigal. El 0-1 vino precedido de fatídico error de N´Diaye. Sadiku la recogió y, tras recortar a Bruno, se sacó un disparo ajustado desde fuera del área que superó a Andrés Fernández. Al Zúrich la etiqueta de equipo de la Challengue League (Segunda División de Suiza) se le queda pequeña. Se mostró como un equipo incómodo, bien posicionado y con una efectiva presión. 

El gol fue un palo para el Villarreal, que no se esperaba ir a remolque. Pese a ello, el ‘submarino’ no se vino abajo y, con la iniciativa y la posesión por bandera, se recompuso y remontó antes del descanso. Eso sí, el Villarreal le costó superar a un Zúrich con las líneas retrasadas, prácticamente cerca de su portería. Uli Forte dispuso un equipo de líneas juntas, ordenado y buscando rápido la contra.

Al final, el dominio del Villarreal se correspondió en peligro sobre la meta suiza. Ya sea por inercia o por el mayor nivel que atesora respecto al Zurich, el Villarreal estrechó el cerco y las ocasiones claras llegaron por si solas. Pato se puso a los mandos del 'submarino'. Tuvo dos claras que desperdició. A la tercera llegó la vencida. En el 28´, recogió un pase de Jonathan y, tras caracolear a Kecojevic, se sacó un potente derechazo que se coló por el palo largo.

Pato metió al Villarreal en el partido. Faltaba rubricarlo estableciendo la remontada. Y llegó en el añadido del primer tiempo, fruto de una bonita combinación entre Pato y Jonathan Dos Santos. El brasileño asistió al mexicano que no perdonó y puso por delante al Villarreal en un momento crucial, justo antes del descanso. La sociedad Pato-Jonathan le dio el partido al Villarreal. En el primer gol, el mexicano asistió al brasileño. En el segundo, el brasileño hizo lo propio con Jonathan Dos Santos.

El 2-1 le permitió al Villarreal jugar la segunda parte con relativa tranquilidad. Lo que tocaba era poner una puntilla que no llegó. En su lugar, sufrir hasta el final. El Zúrich no desistió. En la segunda parte, estuvo más incisivo, aumentó la presión y optó por el juego vertical. No tuvo ocasiones de peligro, en parte porque el Villarreal no se dejó sorprender como al inicio. Defensivamente mejoró y el Zúrich, más allá de la acción del gol, no fabricó ninguna ocasión clara más.

En la segunda parte decayó el partido. Poco que contar. El Villarreal, con el marcador favorable, midió los riesgos. Llevó la iniciativa, pero con un ojo puesto en su propia portería. Tan importante era el tercero como no encajar con tal de empezar con tres puntos en casa. De ocasiones, en la segunda parte, escaso bagaje. La más clara del Villarreal, un remate cruzado de Santos Borré que paró Vanins. También un gol anulado a Sansone por fuera de juego, además de sendos penaltis reclamados en cada área. Al final tres puntos vitales de un 'submarino' que salvó los muebles, pero que debe mejorar. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More