Denis Suárez y Bakambu mantienen el colchón del Villarreal y prologan el vía crucis del Getafe


El Villarreal sumó un nuevo triunfo ante el Getafe que le permite mantener a distancia a sus perseguidores. A falta de lo que haga el Athletic, el ‘submarino’ aventaja al Celta en 8 puntos y al Sevilla (perdió ante el Valencia) en 12 puntos. El Getafe sigue sin ganar (12 jornadas consecutivas) y se mantiene penúltimo en la tabla. Tiene la permanencia a 2 puntos.

2- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Rukavina; Castillejo (Trigueros´84), Pina, Bruno, Denis Suárez (Jonathan Dos Santos´78); Baptistao, Adrián (Bakambu´74).
0- Getafe CF (4-4-2): Guaita; Damián, Juan Rodríguez, Cala, Álvaro Pereira; Sarabia, Lacen, Medrán (Wanderson´82), Pedro León (Víctor Rodríguez´77); Emi Buendía (Álvaro Vázquez´72), Goitom.

Goles: 1-0 Denis Suárez min.15, 2-0 Bakambu min.84.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité murciano). Enseñó la tarjeta amarilla a Rukavina (25´), Cala (35´), Medrán (68´) y Bruno (88´).

Datos: Encuentro de la jornada 32 de la Liga BBVA 2015/16 disputado en El Madrigal ante 20.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

El Villarreal fue superior y no dejó opción para la sorpresa. Ganó porque jugó mejor, buscó más la portería contraria y creó más situaciones de gol. Además, se sobrepuso al despliegue físico del pasado jueves. El Villarreal, con rotaciones y algunos de los jugadores que participaron ante el Sparta de Praga, hizo los deberes y la cuarta plaza cada vez se ve más cercana en el horizonte. Marcaron Denis Suárez y Bakambu, que sigue de fiesta El Getafe, en la primera parte, equilibró la balanza en el juego pese a ir perdiendo. En la segunda se desfondó y el Villarreal le puso la puntilla. Mal panorama para los azulones, en una espiral demasiado negativa y peligrosa. El descenso amenaza y cada vez queda menos. La apuesta de dos puntas (Emi Buendía y Goitom) no funcionó. El mejor fue Sarabia.

El Villarreal se adueñó de la posesión y coció el primer gol a fuego lento. Sin prisa y sin pausa. Tocando con criterio y encerrando al Getafe cerca de su área. El primer gol cayó por inercia, en el cuarto de hora, en la primera clara del ‘submarino’. Nació de una buena jugada colectiva que ejemplifica el juego de toque. Denis Suárez finiquitó el trabajo tras recibir de Adrián. Antes de fusilar a Guatia, el interior gallego dejó un detalle de calidad para burlar la entrada de Álvaro Pereira a ras de suelo, que le permitió quedarse en posición franca. Esta jugada refleja lo que es Denis Suárez, un jugador de una tremenda calidad y con llegada. Esta temporada ha explotado. Continuidad era lo que necesitaba. 
El Getafe no acusó el golpe. Tras el gol tuvo sus mejores minutos, plasmados con un mayor control, pero le faltó pegada. Y sin ella no se va a ningún lado. El combinado azulón estiró las líneas por obligación y entre Pedro León y Sarabia crearon algún quebradero de cabeza. Una jugada entre estos dos protagonistas en la izquierda finalizó con disparo de Sarabia al lateral de la red. Un aviso para el Villarreal. El ‘submarino’ entendió el mensaje y no se durmió. Reforzó la retaguardia y salió con peligrosidad tras la recuperación. En una contra Castillejo pudo poner tierra de por medio. Tras recibir en el segundo palo, la cruzó en exceso. La finalización, la asignatura a mejorar del malagueño. El Getafe terminó el primer tiempo volcado buscando la igualada, pero el Villarreal resistió y se fue al descanso con ventaja.
En la segunda parte, el Villarreal controló completamente la situación. Básicamente porque rehusó del repliegue y se hizo con el balón, apostando por atacar como mejor defensa del resultado. Sin embargo, en los primeros compases, se vio un Villarreal espeso, sin la claridad necesaria. Más bien el problema era que las piernas pesaban después del jueves. El Getafe no puso en apuros al Villarreal en la segunda parte. No mostró la versión atrevida que enseñó después de encajar el primer gol. Se atrincheró y buscó a Sarabia para sorprender a la contra. Pero con Sarabia solo no basta. Aún así, algún susto merodeó en El Madrigal. Bruno estuvo a punto de marcarse en su propia puerta en una acción en la que despejó demasiado fuerte. Por suerte para el Villarreal, Asenjo, muy atento, no le hizo pasar el mal trago al capitán del ‘submarino’.
El Villarreal se animó y fue a más, dispuesto a marcar el gol de la tranquilidad. Cuando imprimió mayor intensidad llegó el peligro. Mario en dos ocasiones avisó. Bakambu, que salió en la recta final, sentenció al Getafe en el 84´. El 2-0 nació de un córner. Tras peinarlo Mario de cabeza, llegó a Bakambu en el segundo palo. El franco-congoleño la empujó con su cuerpo, como sin querer. A Bakambu se le caen los goles. Pese a que el Getafe tuvo un último arreón, de orgullo más que de fútbol, el Villarreal no sufrió para mantener el 2-0. Incluso pudo aumentar la renta con un disparo de Jonathan Dos Santos al que respondió Guaita. Demasiado Villarreal para el Getafe. 

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More