La nueva delantera del Villarreal


Este verano ha sido uno de los más intensos que se recuerdan en los despachos del Villarreal C.F. La cúpula directiva, encabezada por Fernando Roig, ha llevado a cabo una profunda renovación de la plantilla con vistas a aumentar la competitividad. Los Vietto, Cheryshev, Uche, Giovani, Gerard Moreno, Cani y compañía han dado paso a Bakambu, Baptistao, Samu Castillejo, Samu García, Areola, Barbosa, Denis Suárez, Adrián y Bonera. Un Villarreal con diversas caras nuevas que sueña con asaltar los puestos de Champions League.

Junto a las bandas, la línea atacante ha sido la que más cambios ha sufrido. Tanto es así que se ha modificado por completo. De Vietto, Giovani, Uche y Gerard a Soldado, Bakambu, Baptistao y Adrián. Con ello, el Villarreal busca un nuevo impulso en su ataque con tal de aumentar la efectividad, uno de los lastres del pasado curso. El ‘submarino’ generaba ocasiones, pero le costaba concretarlas. Con la nueva delantera, se confía mejorar los números.

Soldado vuelve a ser Soldado

Aterrizó este verano al Villarreal dispuesto a olvidar su etapa en el Tottenham. En los Hotspurs empezó de titular y, pese a empezar marcando goles, desapareció de las alineaciones. Primero Adebayor rindió mejor y, posteriormente, la notable irrupción de Harry Kane dejó a Roberto Soldado sin opciones. Soldado manifestó en su presentación como nuevo jugador del Villarreal que quería volver a ser Soldado. Y vaya sí lo está consiguiendo. Tan solo le han bastado los primeros partidos de Liga para certificar que está de vuelta y no ha perdido un ápice de olfato.

Baptistao, el deseado

Baptistao es un viejo deseo de Marcelino. Leo coincidió en las inferiores del Rayo Vallecano junto al hijo del técnico del Villarreal. Marcelino, prendado por la calidad del brasileño desde entonces, siempre lo ha tenido anotado como objetivo para incorporarlo a sus filas. Tras diversos intentos anteriores, el deseo se ha hecho realidad. Aunque perdió la titularidad en beneficio de Bakambu, ya empieza a mostrar la calidad que atesora. Marca y desequilibra.

Bakambu, potencia y rapidez

Cédric Bakambu llegó como un completo desconocido. Pocos sabían de este delantero franco-congoleño que había destacado la pasada temporada en el Bursaspor turco. Sin embargo, ya ha demostrado que estamos ante un candidato a ocupar el lugar de los jugadores revelación. Sus cualidades (potencia y rapidez) encajan en el estilo de juego directo del Villarreal. Maravilló a El Madrigal con un doblete al Espanyol saliendo desde el banquillo.

Adrián, recuperar la confianza

La Europa League de 2012 fue el primer gran título de Simeone al frente del Atlético. Falcao fue el gran abanderado de aquel Atleti, en el que también tuvo un gran desempeño Adrián. Aquella temporada, la 2011/12, vimos al mejor Adrián. Goleador, asistente. En definitiva, decisivo. Lo malo es que desde entonces ya no se ha visto a aquel Adrián. En su lugar, ha aparecido una versión reducida que le hizo perder el sitio en el Atlético. Y tampoco, posteriormente, en el Oporto ha encajado. En el Villarreal (cedido por el Oporto), luchará por recuperar las mejores sensaciones. Al menos, algo que se acerque al Adrián de 2012.

Combinación de cuatro piezas distintas

Soldado se presenta como el más titular de los cuatro, la máxima referencia por nivel. El ariete valenciano, como hombre más adelantado, fija a los centrales y caza centros y pases al hueco. 

Baptistao y Bakambu, en estos momentos, se presentan como las dos alternativas con más opciones para acompañar a Soldado. Bakambu desequilibró a Baptistao tras su irrupción ante el Espanyol. Volvió a marcar en Granada, lo que le otorgó la titularidad ante el Athletic una jornada después. Sin embargo, la lesión que sufrió ante el Athletic, unido al gran partido de Leo ante los leones, hacen ganar enteros a Leo. 

Por su parte, Adrián, que llegó el último día del mercado, será una opción interesante en cuanto a trabajo. No es un killer propiamente dicho, pero pelea, asiste y sabe leer bien las jugadas a la contra. En las botas de estos cuatro delanteros, estará la máxima responsabilidad del Villarreal de cara a puerta. El gol. 

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More