Villarreal - Espanyol: A por la primera victoria en el estreno en casa


El Villarreal recibe al Espanyol en el que es su debut del presente curso en El Madrigal. El ‘submarino amarillo’ quiere estrenarse con triunfo en casa para hacer bueno el punto del Villamarín. El Espanyol, que viene de ganar al Getafe, busca repetir la gran imagen que mostró el pasado curso en el 0-3 que le endosó al Villarreal en El Madrigal.

Villarreal CF (4-4-2): Areola; Mario, Eric Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Samu García, Trigueros, Pina, Castillejo; Baptistao, Soldado.

RCD Espanyol (4-2-3-1): Pau; Arbilla, Álvaro, Raillo, Duarte; Víctor Sánchez, Javi López; Hernán Pérez, Salva Sevilla, Marco Asensio; Caicedo.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 2 de la Liga BBVA 2015/16 disputado el viernes 28 de agosto de 2015 en El Madrigal. Retransmitido por Canal + Liga.

Las buenas sensaciones mostradas en la primera jornada ante el Betis, se ensombrecieron en la recta final. Rubén Castro (hubo fuera de juego de Xavi Torres en el gol bético) niveló el tanto inicial de Soldado, que ya sabe lo que es marcar con la zamarra amarilla. El Villarreal, que se quedó con diez por la expulsión de Bruno, dispuso de ocasiones para sentenciar. No remató la faena y, a posteriori, se quedó con la miel en los labios. Ahora toca resarcirse ante el Espanyol y eso solo se puede lograr de una forma. El Madrigal estrena nuevo césped y el próximo mes una nueva denominación (pasará a llamarse ‘Estadio de la Cerámica´). Aunque el estreno más importante pasa por inaugurar el casillero de triunfos y colocarse con 4 puntos en la tabla.

Al igual que el Villarreal, el Espanyol ha experimentado una amplia renovación en el plantel. La pérdida de piezas importantes (Casilla, Lucas Vázquez, Sergio García, Héctor Moreno) ha traído consigo la incorporación de otros interesantes efectivos. Estos procesos conllevan un periodo de adaptación. Empezar ganando, lógicamente, siempre ayuda. Eso hizo el Espanyol ante el Getafe. Se adelantó pronto y luego guardó la ropa. Mostró un buen tono defensivo que le hará falta para resistir las embestidas del Villarreal. Con todo, el repliegue defensivo y la contra se vislumbran como las armas que pondrá en liza el Espanyol en El Madrigal. Son las mismas con las que le endosó el 0-3 al Villarreal el pasado curso, aunque en un contexto distinto al actual.

Gerard Moreno se enfrenta al Villarreal

Gerard pondrá el picante al medirse a su ex equipo. El prometedor delantero salió este verano del Villarreal con rumbo al Espanyol. La afición, que le tenía un cariño especial y lamentó su marcha, le recibe ahora como visitante. Sin embargo, su presencia de inicio es una incógnita. Si fijamos la vista a la primera jornada, Caicedo ejerció como punta de lanza en el 4-2-3-1 espanyolista, por lo que no sería de extrañar que Sergio se guarde la carta de Gerard. Realmente, de tres cuartos hacia delante, no está claro el once, ya que Marco Asensio y Hernán Pérez (también se mide a su ex equipo) cuentan con opciones de ser titulares. Hernán Pérez, que no estuvo ante el Betis por sanción, y Enzo Roco, estrenan convocatoria.

Bruno, baja por sanción

El Villarreal cuenta con una ausencia sensible en la sala de máquinas, Bruno Soriano. El capitán se pierde los dos próximos partidos por la roja que vio ante el Betis. Los mismos encuentros de sanción le han caído al técnico, Marcelino, también expulsado en el Benito Villamarín. La novedad en la convocatoria, Jonathan Dos Santos. El mexicano entra sustituyendo a Bruno. En el once, Trigueros hará de Bruno acompañando a Pina en el doble pivote. La principal duda, mantener a Nahuel o apostar por Samu García o Jonathan Dos Santos. Por su parte, Soldado buscará reencontrarse nuevamente con el gol. Ya sabe lo que es marcar como jugador del Villarreal. Pero aún no conoce lo que es mojar en El Madrigal como local. Al igual que Soldado, Areola, Castillejo, Baptistao, Bakambu y Samu García se estrenan ante su nueva afición.

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More