El Villarreal vence al Elche y se clasifica para la Europa League


El Villarreal, a la Europa League. Era cuestión de semanas que se clasificara, pero la victoria definitiva se le resistía demasiado. Hasta hoy. El solitario gol de Campbell tumbo al Elche, desterrando además una sequía de 9 jornadas sin ganar. El combinado ilicitano empezó bien y tuvo más el balón en la segunda parte, pero no tuvo casi ocasiones. Solo dos al principio que no aprovechó. La más clara, un remate de Mosquera al larguero. El Villarreal se rehizo del dominio inicial del Elche y se puso por delante aprovechando sus mejores minutos. En la segunda mitad, retrasó las líneas y sufrió hasta el final. Aún así, tuvo opciones de matar a la contra que desaprovechó. Al final, victoria trabajada del Villarreal y clasificación europea en el bolsillo.

1- Villarreal CF (4-4-2): Juan Carlos; Mario, Eric Bailly, Dorado, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, (Rukavina´59), Trigueros, Bruno, Joel Campbell (Jokic´54); Vietto, Gerard Moreno (Giovani´77).
0- Elche CF (4-2-3-1): Manu Herrera; Samuel, Roco, Pelegrín, Cisma; Pasalic (Rodrigues´82), Mosquera; Aarón Ñiguez (Christian Herrera´67) Fajr, Víctor Rodríguez (Álvaro´86); Jonathas.
                            
Goles: 1-0 Campbell min.25

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Enseñó la tarjeta amarilla a Jonathas (25´), Trigueros (66´) y Roco (89´).

Datos: Encuentro de la jornada 36 de la Liga BBVA 2014/15 disputado en El Madrigal ante 18.000 espectadores. 

El Villarreal salió dormido y el Elche estuvo cerca de aprovecharlo. El combinado franjiverde buscó sin disimulo la portería contraria, imprimiendo intensidad y poniendo balones al espacio. El Villarreal era superado en el centro del campo y, en defensa, no mostraba la contundencia necesaria. Fruto de ello, sufrió dos ocasiones claras que hicieron temer otro mal resultado. Pero esta vez no fue así. Juan Carlos evitó que Jonathas siguiera goleando y la madera repelió lo que hubiera sido un fantástico gol de Mosquera desde fuera del área. Fueron las ocasiones más claras del Elche, al principio del choque.

Campbell selló el pase a la Europa League

El buen hacer ilicitano forzó la reacción amarilla. Era recuperar sensaciones o alargar la agonía. Bruno (bendita vuelta tras su lesión) empezó a mover los hilos y el ‘submarino’ carburó. Ganó terreno, a la par que el Elche retrocedía hasta su portería. El Villarreal la movió con criterio, elaborando y trenzando con rápidez. El gol nació fruto de una jugada cocinada que finiquitó Campbell. Jonathan habilitó a Bruno, que desde la frontal, provocó un mal despeje de Manu Herrera. Joel Campbell, en boca de gol y sin oposición, marcó a placer de cabeza. Primer gol del tico con la casaca amarilla. Campbell lo había tenido cerca en anteriores ocasiones. El premio le llegó hoy.

En la segunda parte, el Villarreal cambió de estrategia. Dejó a un lado la iniciativa y optó por replegarse, dando prioridad a dejar la puerta a cero. Sin renunciar, claro está, a contraatacar y a tener el balón cuando la situación lo requiriese. El Elche, que tuvo el cuero, no creó peligro serio. Le faltó profundidad y velocidad en la circulación para generar el peligro que sí tuvo en los primeros compases. Ni con dos puntas (Christian Herrera, que entró en la segunda parte, y Jonathas) pudo igualar la contienda. Generó más peligro el Villarreal a la contra. Trigueros, Gerard y Giovani no estuvieron acertados, así que la parroquía local se mordió las uñas hasta el pitido final.

Con el Elche volcado en ataque y el Villarreal achicando agua, terminó el partido. El Madrigal pasó de la incertidumbre al júbilo.El billete a Europa ha llegado a Villarreal. A falta de dos jornadas para finalizar el campeonato la sexta plaza le pertenece al 'submarino amarillo'.

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More