El Arsenal buscará el milagro en Mónaco



El Arsenal buscará a partir de las 20:45 darle la vuelta al 1-3 que consiguió el Mónaco en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League disputado en el Emirates Stadium y para ello le vale con repetir el resultado conseguido en la última jornada de la competición doméstica. “Necesitamos hacer lo mismo que hicimos ante el West Ham hasta el último segundo, ser pacientes y jugar con calidad. Nos tenemos que centrar en la calidad de lo que queremos hacer y tratar de hacerlo juntos" comentaba Arsène Wenger con la esperanza de que su equipo repita la exhibición que realizó ante el conjunto de Big Sam con un partido muy completo que recordó al Arsenal de las mejores épocas, dando sentido a su mayor dominio de la posesión con combinaciones rápidas que son casi indefendibles para el rival.
Dejando de banda el resultado frente a los hammers, el equipo del norte de Londres llega con plena confianza para remontar la eliminatoria. Su reacción tras la derrota en el primer envite ha sido inmejorable: tres victorias en Premier ante rivales nada fáciles como el Everton, el QPR y el ya mencionado West Ham, y un triunfo de prestigio en Old Trafford eliminado al Manchester United de la FA Cup para obtener el billete hacia las semifinales que se disputarán en Wembley.  
Olivier Giroud: “El fútbol es un deporte donde uno necesita tener una mentalidad fuerte porque hay que hacer frente a las dificultades. Incluso cuando juegas bien y marcas muchos goles, si fallas algunas ocasiones todo se olvida. Hay que ser conscientes de eso. Sé cuando juego bien o no. Sé cómo recuperarme. Yo suelo decir que el fútbol es un nuevo comienzo eterno”.  
Probablemente el Arsenal no tendría que ir a remontar la eliminatoria al Stade Louis II si Olivier Giroud no hubiera fallado lo indecible en el encuentro de ida, algo que ya ha superado totalmente con tres goles en los últimos cuatro partidos –no se pierdan el que le marcó al West Ham-. Evidentemente el internacional francés será de la partida por lo que tendrá la oportunidad de desquitarse de los dos fallos que tuvo en Londres y de refrendar su buen momento goleador. Junto  él, Alexis Sánchez será la mejor baza del conjunto londinense. Es el alma y el faro del equipo como así lo indican sus 18 goles y es en este tipo de situaciones donde el gen luchador tan característico de los chilenos queda al descubierto.
Respecto al encuentro ante los hammers, Wenger dará entrada a Héctor Bellerín y Santi Cazorla. El asturiano debería arrancar el partido partiendo desde una de las medias puntas ya que Aaron Ramsey cuajó una buena actuación el pasado sábado acompañando a Francis Coquelin en la sala de máquinas. David Ospina y la línea defensiva formada por Bellerín-Mertesacker-Koscielny-Monreal  tendrán que estar muy acertados para evitar que el Mónaco aseste un golpe casi definitivo en forma de gol. Quedan fuera de la convocatoria Debuchy, Gabriel, Diaby, Oxlade-Chamberlain, Arteta, Wilshare y Rosicky.


En frente estará un Mónaco el de Leonardo Jardim que intentará tirar de estadística para plantarse en los cuartos de final, pues no ha perdido un partido en Europa ejerciendo de local desde el 2005. Además, el último partido en el que cayó eliminado tras recibir un 0-3 fue el 12 de Setiembre de 1995 ante el Leeds United. No obstante, lo que más debe preocupar a Arsène Wenger es la cifra de goles que ha encajado el club monegasco en los 22 últimos partidos, un total de 7.
Además del gran nivel defensivo que muestra su equipo, Jardim cuenta con el talento de desequilibrio de Joao Moutinho y el acierto de cara el gol de Anthony Martiel y Dimitar Berbatov, ex jugador del Tottenham que ya fue capaz de marcar un gol en la ida. Entre ambos suman 15 goles esta campaña. El técnico portugués pierde por lesión a Bakayoko, Raggi y Lacina Traoré, mientras que Ferreira-Carrasco, Kondogbia y Toulalan serán duda hasta última hora.
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More