Empeñados en hacer historia - FA Cup


La cuidad de Bradford vive días muy felices. Su equipo marcha bastante bien en la League One, donde tiene las opciones intactas para disputar el play-off de ascenso a la Championship, categoría que no pisa desde la temporada 2003/04. Por otro lado, su aventura en la FA Cup sigue muy viva después de dejar en la cuneta por segunda vez consecutiva a un conjunto de la Premier League. Esta vez la víctima fue el Sunderland de Gustavo Poyet, que llegaba a Valley Parade para visitar al equipo que ha despertado el interés de todo el país después de su hazaña en Stamford Bridge, escenario que vio por primera vez como José Mourinho recibía 4 goles jugando como local. Los bantams, con los goles de John O’Shea en p.p. y Jon Stead, ya están por tanto clasificados para los cuartos de final de la competición más antigua del mundo del fútbol, un torneo que ya tienen en su palmarés. Y es que en la temporada 1910/11, hace 114 años exactamente, se adjudicaron la FA Cup al vencer al Newcastle en una final que necesitó de un partido de desempate –por aquel entonces no había prórroga como ahora- para esclarecer el nombre del campeón. Su último obstáculo antes de poder viajar a Wembley será el Reading, que tras eliminar al Derby County intentará ‘tirar’ del favoritismo que le da su condición de equipo Championship. Aunque eso, ante el Bradford, no parece servir de nada. La magia de la FA Cup.
Sin duda el Bradford-Reading será una de las eliminatorias que más atención reclame en los cuartos de final por la simpatía que despierta el equipo local, que en este caso ya ha logrado dos sorpresas mayúsculas y que a su vez es el club de menor categoría (League One) de los que quedan en juego. Pero el gran partido de la siguiente ronda será el Manchester United-Arsenal, un partido que enfrentará a uno de los más serios aspirantes al título frente al actual campeón, que será el favorito pese a jugar de visitante en el ‘Teatro de los Sueños’ gracias a su convincente victoria ante el líder de la Championship, el Middlesbrough de Aitor Karanka, mientras que los de Louis Van Gaal sufrieron más de lo esperado para derrotar al Preston North End de la League One. Ander Herrera, Marouane Fellaini y Wayne Rooney, que marcó de penalti tras un piscinazo  que se hubiera llevado los 10 pts. en cualquier concurso, arreglaron un partido que volvió a dejar serias dudas sobre su juego.
Tampoco estará nada mal el Black Country derby entre el Aston Villa y el WBA. Los villanos están mostrando una cara totalmente diferente a la de la competición doméstica y han conseguido colarse en los cuartos de final de la FA Cup después de derrotar por 2-1 al Leicester City, rival directísimo por la permanencia en la Premier. Por su parte, los de Tony Pulis firmaron una autentica exhibición frente al West Ham. Brown Ideye, con un doblete, James Morrison y Saido Berahino dejan a los baggies a un paso de jugar en el estadio nacional de Inglaterra. Y la última eliminatoria enfrontará al Liverpool, que ganó por la mínima en Selhurts Park, con un Blackburn brillante en su enfrentamiento ante el Stoke City. El hat-trick de Joshua King y y la diana de Rudy Gestede permiten seguir soñando a uno de los históricos del fútbol inglés.
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More