El Villarreal gana 2-1 al Salzburgo y el Red Bull Arena decidirá


El Villarreal da primero en la ida ante el Salzburgo. Venció por 2-1 y se jugará el pase a octavos en el Red Bull Arena. No fue un partido cómodo ni mucho menos. El Salzburgo se mostró como un rival correoso que lo puso difícil. El Villarreal jugó con cabeza, peligroso en ataque y sólido en defensa. Se adelantó por medio de Uche, sufrió el empate de Soriano mediante un penalti de Víctor Ruiz y, al final, decidió Cheryshev. De haber estado más acertado Uche, el Villarreal hubiera podido sentenciar la eliminatoria.
2- Villarreal CF (4-4-2): Sergio Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos (Joel Campbell´66), Trigueros, Pina, Cheryshev; Uche (Giovani´69), Vietto.
1- FC Salzburgo (4-4-2): Gulácsi; Schwegler, André Ramalho, Hinteregger, Ulmer; Sabitzer, Leitbeg (Keita´63), Ilsanker, Bruno (Felipe Pires´63); Djuricin (Berisha´76), Jonatan Soriano.

Goles: 1-0 Uche min.32, 1-1 Jonathan Soriano (p) min.48, 2-1 Cheryshev min.54

Árbitro: Bobby Madden (Escocia). Mostró la tarjeta amarilla a Ilsanker (17´), Pina (37´), Schwegler (63´), André Ramalho (75´), Campbell (85´).

Datos: Encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League disputado en El Madrigal ante 15.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Después de unos primeros compases de tanteo, el Villarreal se hizo con la manija. El Salzburgo se replegó y apostó por el contraataque. Ambos equipos pusieron una alta intensidad. El Salzburgo para salir rápido y pillar desprevenida la espalda de la defensa amarilla. El Villarreal con la idea de cansar a un rival con menor ritmo de competición a raíz del parón invernal de la liga austriaca. Cheryshev y Vietto lideraron los ataques del ‘submarino’, poniendo en peligro la meta defendida por Gulácsi. El arquero húngaro, en el 8´, se empleó a fondo ante un disparo potente de Trigueros desde fuera del área. El Salzburgo respondió con una doble ocasión que hizo temblar a El Madrigal. Asenjo realizó una gran parada a un cabezazo de Ramalho. Djuricin recogió el rechace, sin oposición. Con todo a favor, la mandó a las nubes.
El Salzburgo desperdició la opción de adelantarse. El Villarreal se libró y le castigó con inmediatez. Fue una doble oportunidad (caprichos del destino) materializada en el segundo intento. Uche cazó un rechace de Gulácsi a tiro de Vietto. El gol del nigeriano espoleó al Salzburgo que, de verse con el 0-1, pasó al 1-0. El conjunto de la ciudad de Mozart sacó el carácter y las garras. Ganó posesión y presencia, exigiendo al Villarreal a emplearse a fondo defensivamente. erca del descanso llegó otro susto, aunque minimizado gracias a Musacchio. El central argentino se interpuso a Jonatan Soriano cuando este encaraba a Asenjo. El ‘submarino’ sufrió, pero su buen trabajo defensivo le permitió conceder tan solo la doble ocasión clara que desperdició el Salzburgo. El Villarreal tampoco tuvo muchas, pero sí aprovechó una.
La segunda parte tuvo un inicio frenético, refrendando con dos goles (uno para cada equipo). Empezó la ronda Vïctor Ruiz, cometiendo un penalti claro e innecesario sobre Djuricin. Jonathan Soriano, que no faltó a su cita con el gol, transformó la pena máxima facilitando, además, ver puerta fuera. Un factor siempre importante en las eliminatorias. El gol austriaco enrabietó al Villarreal. La reacción vino dada con un arreón de gran fútbol, propiciando por eléctricas transiciones que desembocaron en peligro constante. A Cherysheveste tipo de fútbol le viene como anillo al dedo y bien que lo demostró. En una pared con Vietto, el ruso puso el 2-1 con un magnifico disparo cruzado desde el costado izquierdo. El Villarreal se volvió a poner por delante en partido y la eliminatoria. Uche tuvo la sentencia en dos ocasiones desbaratadas por el meta. Tremendo el error de nigeriano al rematar solo, en el área chica, el pase de la muerte de Vietto. Gulácsi se la sacó. A Uche la portería se le empequeñeció y se le hizo de hockey.
El arrebató del Villarreal se diluyó conforme el crono se acercaba al final. El ‘submarino’, a partir de ahí, dio prioridad a posicionarse correctamente, ceder terreno y no encajar. El objetivo, mantener la renta y tratar de aumentarla a la contra. Algo que ya no sucedió porque las ocasiones brillaron por su ausencia en esta fase. La cabeza de los jugadores estaba más en mantener el orden. El Salzburgo terminó con toda la pólvora sobre el campo, pero no le valió para empatar y llevarse un resultado muy valioso. El Villarreal volvió a mostrar un nivel defensivo óptimo que le permitió resistir el asedio final el Salzburgo y mantener el 2-1. Eliminatoria abierta. La vuelta decidirá la contienda. 



Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More