El Villarreal vapulea al Dépor y cierra 2014 en puestos de Europa League


El Villarreal se mostró muy superior al Deportivo, al que ganó con claridad. Ni con la expulsión de Pina a diez minutos del final, pudo marcar el combinado herculino. Jonathan Dos Santos abrió la cuenta en la primera parte. Vietto la cerró por partida doble en la segunda mitad. El Villarreal cierra 2014 en la quinta plaza e inmerso en su mejor momento de la temporada (7 triunfos consecutivos, 5 de ellos en Liga). El Dépor podría caer en descenso si el Granada hace los deberes ante el Getafe.

3- Villarreal CF (4-4-2): Sergio Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos (Moi Gómez´62), Trigueros (Pina´75), Bruno, Cheryshev; Uche (Giovani´46), Vietto.
0- R.C. Deportivo de La Coruña (4-2-3-1): Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Canella; Bergantiños, Juan Domínguez; José Rodríguez, Fariña (Isaac Cuenca´60), Cavaleiro; Toché (Hélder Postiga´68).

Goles: 1-0 Jonathan Dos Santos min.9, 2-0 Vietto min.67, 3-0 Vietto´72

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Expulsó a Pina (79´). Mostró la tarjeta amarilla a Sidnei (55´), Toché (61´), Lopo (70´)

Datos: Partido de la 16ª jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en El Madrigal ante 19.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

El Villarreal se adelantó pronto, merced a su buen arranque. Imprimió un ritmo alto, haciendo gala de un juego asociativo rápido que le permitió encontrar rendijas en la retaguardia gallega. En la primera ocasión clara, llegó el primer tanto. Jonathan Dos Santos aprovechó el despeje de Fabricio a un fuerte disparo cruzado de Cheryshev. La defensa deportivista, que se quedó plantada dejando solo al mexicano, pidió un fuera de juego inexistente. Primer gol del mexicano en Primera, al que le costó entrar en el once. Pero una vez ha cogido la forma, se ha ido haciendo cada vez más importante y un fijo para Marcelino.

El gol no despertó al Dépor. Se mostró sin profundidad, con problemas para salir desde atrás y con escasa contundencia defensiva. El Deportivo demostró por qué está como está. Completó una gris primera parte sin probar, tan siquiera, a Asenjo. Así imposible. El Villarreal se encontró cómodo. Fue claramente superior, pero le faltó concretar su claro dominio en más ocasiones. Tuvo alguna, sí. Una clarísima. Como una doble ocasión de Vietto y Jaume Costa desbaratadas por Fabricio. De haber tenido más precisión en el último pase, el ‘submarino’ le hubiera hecho un roto al Dépor. Es el único pero a la primera parte del ‘submarino’.

Al poco de iniciarse la segunda parte, dos buenas ocasiones. Una para cada equipo. El Dépor dispuso de su primera de la matinal. Cavaleiro la mandó a las nubes en una buena posición para marcar. La opción del Villarreal, clarísima. Un mano a mano entre Giovani y Fabricio que ganó el guardameta. El Deportivo, al menos,  mejoró en presencia ofensiva, lo que se tradujo en varias ocasiones. La más peligrosa, un remate de Sidnei desde la frontal detenido por Asenjo. El Dépor no logró empatar y el Villarreal le sentenció con dos goles que llegaron en el momento apropiado, justo cuando parecía que crecían las opciones visitantes. Ambos tantos fueron calcados. Centros desde la izquierda (el segundo gol lo sirvió Víctor Ruiz, el tercero Cheryshev) y Vietto, en boca de gol, ejerció de ejecutor.

A falta de diez minutos para el final, Pina vio la tarjeta roja por una dura entrada a Bergantiños. El Dépor, jugando el Villarreal con inferioridad numérica, buscó la portería de Asenjo con tal de meterse en el partido. Cavaleiro tuvo el gol una vez más, pero Asenjo le realizó una gran parada a bocajarro. No marcó el conjunto herculino y ambos equipos cierran 2014 de manera muy distinta. Mientras que el Villarreal vivirá unas felices navidades, no será así en el Deportivo. Veremos que sucede con Víctor Fernández. 


Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More