El Chelsea y el Manchester City siguen a lo suyo a lo alto de la Premier - Resumen de la jornada 14



La 14ª jornada de la Premier League será recordada por ser la fecha en la que el Aston Villa volvió a ganar diez jornadas después, y lo hizo ante el Crystal Palace con un solitario gol de Christian Benteke. Los villanos  cogen cierta distancia con el descenso, donde se encuentran Leicester, QPR y Burnley. Ninguno de ellos logró vencer –solo los clarets arañaron un punto al Newcastle- aunque tienen la salvación a tiro de piedra.
Por la zona alta de la tabla, Chelsea y Manchester City siguen a lo suyo. Los blues vencieron cómodamente por 3-0 a un Tottenham que sigue su gafe en el Bridge, mientras que los de Manuel Pellegrini hicieron lo propio en casa del Sunderland con 1-4 en el que Agüero volvió a ser el jugador más destacado con dos goles y una asistencia. Y el que parece que se va deshincando es el Southampton de Ronald Koeman, que cayó en el Emirates con un gol de Alexis en los minutos finales sumando así su tercer partido sin conocer la victoria. Los saints pasan, por ahora, a pertenecer al grupo de aspirantes a la clasificación continental, donde figuran, también por ahora, el Manchester United, el West Ham y el propio Arsenal.  Evidentemente se pueden ir sumando más candidatos a la fiesta, pues Swansea y Liverpool sacaron sus partidos adelante, mientras que Everton y los ya mencionados Tottenham y Newcastle pierden comba respecto a las plazas europeas. 



El jugador: Christian Benteke
Uno puede creer o no en las casualidades, pero no es una novedad que el Aston Villa es un equipo con Christian Benteke y otro equipo sin él. El belga, que se rompió el tendón de Aquiles el pasado mes de Abril y que por consecuente se perdió el Mundial de Brasil, volvió a disputar un partido oficial con su equipo en la séptima jornada de liga (derrota por 0-2 ante el Manchester City). Disputó los siguientes tres partidos –también acabaron con derrota- siendo expulsado en el último con una roja directa que le dejó fuera de los cuatro siguientes compromisos. El martes regresó a la convocatoria para enfrentarse al Crystal Palace y fue él, quien sino, el encargado de acabar con la malísima racha de resultados del Villa


El entrenador: Nigel Pearson
Si resaltamos la figura del entrenador del Leicester City no es porque su equipo esté deslumbrando, evidentemente. De hecho ocurre todo lo contrario después de que no haya conseguido ganar en los últimos nueve partidos, algo que desde hace dos jornadas le ha convertido en el colista de la categoría. Un mal resultado en la próxima jornada ante el Aston Villa podría provocar que el técnico de Nottingham sea el primero en ser destituido en el presente curso. Seguramente nunca hubiera pensado estar en esta situación teniendo en cuenta el buen arranque de temporada que hicieron los foxes  arañando puntos ante Everton (2-2) y Arsenal (1-1) y goleando al Manchester United (5-3). Señores, el fútbol es esto. 


El equipo: Liverpool
No lo habrá hecho con mucho brillo, pero el Liverpool ha sumado los últimos 6 pts. en juego con dos victorias que le han permitido engancharse al tren europeo. Esta es la segunda vez en la temporada que los reds consiguen encadenar dos triunfos consecutivos, algo que les vendrá de perlas para afrontar sus compromisos más inmediatos, Basilea y Manchester United, y en general todo el mes de Diciembre que se les viene encima con el tradicional Boxing Day, donde se pondrá a prueba el fondo de armario del cuadro de Brendan Rodgers, que hasta la fecha no ha estado a la altura pese a la cantidad de jugadores nuevos que incorporó el club en el mercado estival. 

Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More