Los Mejores Asistentes de La Liga BBVA - 2014-2015


A falta de 7 jornadas para que llegue el ecuador de la temporada en liga, en el presente artículo comentaremos quienes son los jugadores que han realizado un mayor número de asistencias de gol hasta el momento en la competición doméstica.


1- Messi:  Con 7 asistencias de gol y una media de 0,64 por partido, el extraterrestre del balompié y el mejor jugador de la actualidad futbolística, sigue batiendo marcas y actualmente se sitúa como el máximo asistente del momento. El argentino, tiene como acompañantes en la delantera a jugadores como Neymar y Luis Suarez, un tridente que causa pánico en los equipos rivales.

Como comentó irónicamente, el que fuera estrella del Ajax de Ámsterdam y Milán, Van Basten, en una entrevista realizada por globoesporte.com, el entrenador del Barcelona, solo debería centrarse en  trabajar el aspecto defensivo del equipo, puesto que con esos jugadores que tiene en la parte ofensiva ya se asegura un buen número de goles.  Por el momento, el Barcelona es el segundo equipo con mayor número de goles en liga (25)  y  Neymar (10) y Messi (7) ocupan el segundo y el tercer puesto en cuanto a máximos goleadores en la competición nacional.  Luis Suarez no aparece en esta lista porque apenas lleva unos cuantos partidos jugados.




2- Koke: Con el mismo número de asistencias que el argentino, se encuentra el vallecano, pero con un número ligeramente inferior de ocasiones creadas 28, tras las 33 de Lionel. La aportación de Jorge Resurrección Merodio “Koke”, en el equipo rojiblanco está siendo una temporada más decisiva y es que la mayor parte de los goles del equipo rojiblanco han pasado por sus botas. Lo está jugando todo con Simeone, y sus centros en los saques de esquina son especialmente peligrosos para los equipos rivales, ya que son tan precisos que llegan casi siempre a la cabeza del compañero que se encuentra en la mejor posición para marcar.




3- Kross: 6 asistencias. Sensacional primer tramo de temporada que está realizando el internacional alemán, que está superando incluso los números  que ofreció Xabi Alonso durante los cinco años que el tolosarra  estuvo en la escuadra blanca. Ya por ejemplo es el jugador de la liga con mayor número de pases buenos dados (764), seguido de Trashorras del Rayo Vallecano (744).

Según  el periódico As, supera a Xabi en remates a puerta,  en mayor número de asistencias por minuto, en porcentaje de pases bien dados (94,1% frente al 85,8% del jugador vasco) e iguala a este en recuperaciones. El  alemán incluso está superando los números de su última temporada en el Bayern de Múnich.



4- Cristiano Ronaldo:  Como no podía ser de otra forma, el jugador portugués ocupa las primeras posiciones en distintas facetas ofensivas, como en este caso 4º mejor asistente ( con 5 asistencias y 28 ocasiones de gol creadas), máximo goleador en liga con 18 goles, y la 1ª posición en cuanto a máximo rematador.



5- Nolito: El jugador nacido en San Lúcar de Barrameda, lleva 5 asistencias de gol y 26 ocasiones creadas.  Está realizando una fantástica temporada con el Celta, que le ha llevado recientemente a ser convocado por primera vez por la Selección Española de Vicente del Bosque. Junto con Larrivey, son los dos jugadores más importantes del conjunto vigués. También ocupa la tercera  posición en el ranking de jugador de la liga con más remates a puerta.

Con 5 asistencias de gol, también se encuentran Neymar y Benzema. El primero con 18 ocasiones creadas de gol y el segundo con 16.



Manuel Granda Vidal
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More