Premier League J8: previa partidos del sábado

La Premier League vuelve después del parón por Selecciones y lo hace con su octava fecha del campeonato. La jornada se abrirá en el habitual horario de la 13:45 con un interesantísimo Manchester City-Tottenham. Sin partido a las 18:30, el horario del té acogerá el resto de la jornada sabatina con un total de seis encuentros. A destacar, Arsenal-Hull City, Crystal Palace-Chelsea y Everton-Aston Villa. 

13:45 Manchester City-Tottenham (Etihad Stadium)

Los de Pellegrini buscan su tercera victoria consecutiva para impedir que el Chelsea, líder de la clasificación, pueda aumentar aún más su diferencia de puntos. Este partido es tan importante como el del próximo martes en Moscú, donde los citizens se jugarán buena parte de sus opciones europeas, con lo que es posible que el Ingeniero reserve a algunos de sus mejores hombres. Nasri sigue causando baja mientras que Fernandinho es duda. Por el contrario, Fernando podría entrar en el once después de haber jugado 26 minutos en Villa Park. Por su parte, el Tottenham espera sacar algo positivo del Etihad con un resultado que eleve la confianza del grupo tras su último triunfo frente al SouthamptonLloris y Chadli arrastran pequeñas molestias pero se espera que sean de la partida.

16:00 Arsenal-Hull City (Emirates Stadium)

La enfermería del Arsenal sigue sumando pacientes, el último Mesut Özil quien estará los próximos tres meses alejado de los terrenos de juego. El alemán se une a la larga lista formada por jugadores como DebuchyArtetaRamsey o Giroud. Tampoco estará disponible Chambers, sancionado. La baja de este último puede ser importante, pues Koscielny llega justísimo al encuentro con lo que Monreal podría ejercer de acompañante de MertesackerGnabry y Walcott ya entrenan con el grupo pero aun es demasiado pronto para verles sobre el verde. Con este panorama el Arsenal intentará recuperarse de la derrota en el Bridge ante un Hull City que viene de sumar su segunda victoria ante el Crystal Palace. Liderados por Jelavic y Abel Hernández, el cuadro de Steve Brucetiene las bajas de McGregor y Snodgrass.

16:00 Southampton-Sunderland (St. Mary’s Park)

La buena racha del equipo de Ronald Koeman (12 pts. consecutivos) llegó a su fin tras caer por la mínima en White Hart Lane. El objetivo de los saints es conseguir un triunfo que les permita empezar una nueva racha de resultados para seguir aupados en puestos de Liga de Campeones. El preparador holandés, que no puede contar con YoshidaWard-Prowse y Jay Rodríguez, seguirá apostando por Sadio Mané para acompañar en el ataque a Dusan Tadic y a Graziano Pellè. En el lado visitante, Gustavo Poyet confirmó que tanto Ricky Alvarez como Emanuele Giaccherini estarán un mes de baja. No se esperan cambios respecto al once que logró el primer triunfo de la temporada al derrotar por 3-1 al Sunderland.

16:00 Everton-Aston Villa (Goodison Park)

Los toffes esperan dar carpetazo a su mal inicio de temporada con una victoria que le aleje de las plazas de descenso y que le sirva para ir escalando hacia posiciones más acordes a lo que se espera de ellos. Su balance en estas primeras siete jornadas es bastante negativo –una victoria, tres empates y tres derrotas-. Además, se le siguen acumulando problemas a Roberto Martínez, quien ha perdido a John Stones para un período de entre dos y tres meses. Mirallas y Lukaku son duda hasta última hora mientras que Coleman y McCarthy si estarán a disposición del técnico de Balaguer. En frente estará un Aston Villa que 10º en la tabla intentará romper con sus tres derrotas consecutivas. Para lograrlo, Paul Lambert podría hacer que Christian Benteke estrenase titularidad al mismo tiempo que espera recuperar a Ron Vlaar.

16:00 Crystal Palace-Chelsea (Selhurst Park)

Derby complicado el que le espera al líder de la Premier ante un Crystal Palace que se crece cuando juega ante los grandes. Mourinho es consciente de ello y es probable que tire del mismo once que derrotó al Arsenal con la única variación de Schürrle, que ya se quedó fuera del Alemania-República de IrlandaWillian debería ser quien ocupe su lugar. En el bando local, el Palace acude a la cita después de caer por 2-0 en el KC StadiumNeil Warnock tiene la ausencia de Dunn y la duda de Mariappa. Por el contrario, Brede Hangeland  vuelve a la convocatoria.

16:00 Newcastle-Leicester City (St. James Park)

Alan Pardew salvó la cabeza gracias al empate que sus muchachos sacaron del Liberty Stadium cuando caían por 2-0. Papiss Cissè marcó los dos goles que sirvieron para arañar un punto y para mantener una jornada más al técnico de Wimbledon en el banquillo. Las urracas todavía no han estrenado su casillero de victorias y ya han pasado siete jornadas des del inicio de la liga. Este es su balance: 4 empates, 3 derrotas, 7 goles marcados y 14 encajados. Sin duda, números que distan mucho del nivel real de una plantilla que debería pelear por EuropaPardew recupera a Tim Krul, Daryl Janmaat y Paul Dummett. Mientras, el equipo visitante vive un mejor momento, pues es 12º con 9 unidades. Los foxes bajan un pelín su rendimiento fuera de casa pero aun así son un equipo capaz de ganarle a cualquiera. Esteban Cambiasso será duda hasta última hora.

16:00 Burnley-West Ham (Turf Moor)

Tras sumar cuatro empates y una derrota en las últimas cinco jornadas, el Burnley está en condiciones de poder sacar sus primeros 3 pts. de la temporada. Dependiendo de los resultados de Everton y Newcastle, los clarets podrían salir del descenso siempre y cuando logren la victoria.Sean Dyche recupera para la causa a Danny Ings y a David Jones, mientras que Michael Keane, Dean Marney y Kieran Tripper son duda. Mejor posicionado llega un West Ham que 7º en la clasificación busca meterse en plazas europeas logrando su segundo triunfo consecutivo. Sam Allardyce podría repetir el mismo once que derrotó al QPR cuando todavía sigue sin poder contar con Cheikhou Kouyate, James Collins, Joey ‘O’Brien y Andy Carroll.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More