Nueva goleada para afianzar el liderato


Nueva goleada del ‘submarino amarillo’ en la Europa League como local. Cuatro le cayeron al Apollon y cuatro también al Zúrich. Y eso que el conjunto suizo logró irse al descanso con 1-1. En la segunda parte, el mejor Villarreal pasó por encima del Zúrich. Gerard Moreno, Vietto, Bruno y Giovani marcaron los goles locales. Schönbächler estableció el del combinado helvético. El Villarreal se afianza en el liderato del Grupo A de la Europa League con 7 puntos, dos más que el Mönchengladbach, segundo clasificado.

4- Villarreal CF (4-4-2): Juan Carlos; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Cani (Cheryshev´73), Jonathan Dos Santos, Bruno (Pina´68), Espinosa; Gerard Moreno, Vietto (Giovani´66).
1- FC Zúrich (3-5-2): Da Costa; Koch, Nef, Djimsiti (Elvedi´83); Buff, Kukeli, Yapi Yapo, Schönbächler (Rodríguez´74), Chiumento; Chikhaoui, Chermiti (Etoundi´74).

Goles: 1-0 Cani min.6, 1-1 Schönbächler min.43, 2-1 Vietto min.57, 3-1 Bruno min.60, 4-1 Giovani min.78.

Árbitro: Halis Ozkahya (Turquía). Mostró la tarjeta amarilla a Kukeli (51´), Bruno (63´), Etoundi (77´).

Datos: Partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League disputado en El Madrigal ante 18.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

La primera parte, generalmente aburrida, se saldó con un inesperado empate a uno. Se adelantó el Villarreal y bien pronto. Concretamente, en el minuto 6. El gol llegó mediante una preciosa jugada elaborada. Nació de un robo de Jonathan Dos Santos en campo propio. El mediocentro mexicano se la dio a Vietto y éste a Gerard Moreno. El delantero encaró al portero Da Costa, le regateó y cuando pudo marcar, asistió a Cani. El 10, en boca de gol y a portería vacía, tan solo tuvo que empujarla. El fútbol colectivo se vio ensalzado con jugadas como esta, aunque más de medio gol, sin duda, para Gerard.
Posteriormente, el ‘submarino’ controló, aunque sin generar más ocasiones claras que la del gol. El Zúrich, bien plantado y con buen gusto al balón, fue creciendo según avanzó el crono. Aguantó bien la primera media hora de posesión del Villarreal. A partir de ahí, le quitó el balón al ‘submarino’ y se acercó sobre las inmediaciones de la portería defendida hoy por Juan Carlos. Cerca del descanso, aprovechó el único error defensivo de los de casa para establecer la igualada. En la banda derecha, primero Víctor Ruiz no fue capaz de neutralizar a Chikhaoui. Este último burló al central del Villarreal, centró al segundo palo y Schönbächler, ganándole la partida a Mario, la empujó al fondo de las mallas.
Vendaval del Villarreal en la segunda parte

El partido se rompió en la segunda parte. El Villarreal, esta vez sí, mostró su mejor versión. En estos 45 minutos estuvo a un altísimo nivel, haciendo un gran fútbol mezclado con pegada. Vietto rompió la igualada en el 56´, finiquitando otra jugada elaborada. Acabó con el pase de la muerte de Espinosa y la posterior definición del delantero argentino. El 3-1, obra de Bruno, puso en pie a El Madrigal. Golazo del de Artana de libre directo. Desde la frontal, su zurda sorteó la barrera y la puso por la escuadra, haciendo inútil la estirada de Da Costa. En la recta final, Giovani firmó el cuarto en una jugada personal.

La goleada pudo haber sido incluso mayor. Si en la primera parte el Villarreal solo tuvo una opción clara de gol, en esta segunda mitad fabricó una detrás de otra. Espinosa y Gerard Moreno rondaron el gol pero, a diferencia del partido ante el Apollon, esta vez no vieron puerta. Este ‘submarino’ tiene a sus goleadores bastante repartidos, lo que aumenta la competitividad y la importancia de todo el grupo. El Zúrich, después de una primera parte, no pudo frenar al mejor Villarreal. Se pasó casi la mayor parte del segundo tiempo encerrado, incapaz de frenar tal arsenal ofensivo. Cuando salió se la cueva y llegó cerca de las inmediaciones del área amarilla, la defensa desbarató sus opciones.
El Villarreal suma y sigue. El billete para la siguiente fase está encarrilado que no terminado. 7 puntos de 9 posibles y ahora toca encarar los tres últimos partidos. El siguiente, a domicilio ante el Zúrich. El Madrigal volvió a disfrutar de otra goleada, otra bonita noche Europa. El ‘submarino’ invita a soñar...




Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More