Villarreal - Rayo: El fútbol ofensivo se da cita en El Madrigal


El Rayo Vallecano no ha estrenado el casillero de victorias. El Villarreal acumula tres partidos sin ganar. Aunque aún es pronto para hablar de necesidad, la victoria permitirá al que la consiga ir por el camino correcto. El del ‘submarino’, inmiscuirse en la parte alta. El del conjunto rayista, alejarse de la zona peligrosa. Con Paco Jémez, el espectáculo está garantizado. Ni mucho menos el Rayo se cerrará, por lo que veremos un duelo vistoso entre dos escuadras amantes del fútbol ofensivo y del buen trato al balón. Por jugar en casa y tener, en teoría, una mejor plantilla, el Villarreal parte como favorito. Aunque si no ralla a un nivel óptimo, el Rayo tiene opciones de sacar algo positivo de El Madrigal.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Villarreal C.F: Asenjo; Rukavina, Musacchio, Gabriel, Adrián Marín; Cani, Trigueros, Bruno, Espinosa; Cheryshev, Gerard Moreno.

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Zé Castro, Morcillo, Insúa; Baena, Trashorras; Embarba, Leo Baptistao, Kakuta; Manucho.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Liga BBVA 2014/15, disputado en El Madrigal el domingo 21 de septiembre de 2014. Retransmitido por Gol T / Canal + Liga.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Rayo juega muy bien, pero le lastran los errores defensivos. Este último aspecto ha desembocado en cinco goles en contra en los dos últimos partidos ante Deportivo (2-2) y Elche (2-3). El Villarreal, por contra, se muestra solido atrás, aunque últimamente le cuesta hacer gol. Solo ha encajado dos tantos en los seis partidos oficiales disputados, entre Liga y Europa League. Además, en Liga ha dejado la portería a cero en dos de los tres duelos, no recibiendo más de una diana en los partidos. A la hora de anotar, en los tres últimos partidos, solo un gol. El de Uche ante el Mönchengladbach. Las ausencias en la delantera han mermado la productividad, algo que en cualquier momento Uche, Vietto y Gerard Moreno pueden solventar. Potencial para golear hay. Por lo tanto, de cara a este partido, el ‘submarino amarillo’ debe mejorar la efectividad de cara a puerta, mientras que el Rayo debe de reducir sus goles en contra.

Uche entra en la convocatoria. Víctor Ruiz se cae. Vuelve Adrián Marín

Uche tenía difícil estar después de lesionarse en el Borussia Park tras marcar. El nigeriano, sin embargo, ha superado los plazos y forma parte de la convocatoria. Todo hace indicar que no empezará de titular. Por su parte, Víctor Ruiz se ha caído de la lista a raíz de unas molestias, así que Gabriel será el acompañante de Musacchio en el centro de la zaga. Para el lateral izquierdo opositan Rukavina o Adrián Martín, que ya fue titular en Granada. Otra posibilidad reside en dar descanso a Mario y ubicar a Rukavina y Adrián Martín en sus puestos habituales, el serbio en la derecha y el canterano en la izquierda. En el centro del campo, el talento de Trigueros se hace cada día más imprescindible. Junto a Bruno, llevará la manija y marcará los tiempos. Asimismo, todo hace indicar que Espinosa dará descanso a Cani o Moi Gómez, como tampoco se puede descartar que Gerard Moreno entre por Vietto, titular en los dos últimos partidos. Veremos que once dispone Marcelino finalmente. En Los Cármenes, optó por uno plagado de juventud con sabor a cantera. Los que jueguen tendrán la misión de cosechar la primera victoria en Liga en El Madrigal. De conseguirlo, el Villarreal hará 7 puntos de 12 posibles. Un buen inicio de curso.

Embarba, Nacho y Fatau, novedades. Paco se ‘carga’ a Abdoulaye

Cobeño, Amaya, Aquino y Jonathan Pereira, las bajas rayistas. Los dos primeros por lesión, mientras que el mexicano y ‘Jony’, ambos a préstamo por el Villarreal, no podrán jugar por la cláusula estipulada en sus contratos de cesión. A estas ausencias se unen las de Abdoulaye, Lass, Nacho y Jozabed por decisión técnica. Las principales novedades de la convocatoria, Embarba, Toño y Fatau. Con respecto al once que cayó en la última jornada ante el Elche, se prevén modificaciones en vistas a los tres partidos que se disputarán en una semana. Dos cambios están garantizados. Abdoulaye, desastroso ante el Elche, paga los platos rotos quedándose en Madrid. Morcillo, junto a Zé Castro, deberá lidiar ante Gerard Moreno, Cheryshev y compañía. Para reemplazar a Aquino hasta tres opciones: Embarba, Licá y Pozuelo. En definitiva, aunque aún en fase de construcción, el Rayo sabe que debe de puntuar en un campo complicado para no verse abocado a la primera ‘final’ el próximo miércoles ante el Athletic en Vallecas. 


Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort








Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More