Gran inicio de campaña de Miguel Ángel Moyá


Cuando este verano se marchó Courtois, a los aficionados rojiblancos les surgió cierta incertidumbre sobre el futuro de la portería rojiblanca. La contratación del esloveno, Jan Oblak, trajo tranquilidad, ya que no pasaba desapercibida la gran temporada que realizó en el Benfica.

Con el equipo luso, la pasada temporada, llegó a ganar la liga y la copa de Portugal. Consiguió no encajar gol en diez partidos consecutivos, llegando incluso a la final de la Europa League, gracias a las buenas actuaciones del cancerbero.  Por el esloveno,  se pagaron 16 millones de euros, convirtiéndose en el  arquero más caro de la Liga hasta el momento.

Lo que pocos esperaban, es que el segundo fichaje del verano, el veterano guardameta balear Miguel Ángel Moyá, por el que solo se pagaron  3 millones de euros y que en principio  venia para ser suplente de Oblak, fuese titular desde el inicio de la temporada. Moyà ha cuajado muy buenas actuaciones, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de los rojiblancos hasta el momento.

En los 5 partidos que ha disputado, solo le han metido 3 goles. Su actuación fue destacada y decisiva en partidos, como el del último derbi liguero, en el que realizó dos importantes paradas. Una en la primera parte, en la que desvió un peligroso disparo de falta de Bale y en la segunda parte, salió rápido al despeje  y sacó una importante ocasión de gol, en un remate de  Benzema.

No solo está destacando por su agilidad, rapidez, buen uno contra uno y buenos reflejos, sino también por su gran pase. En su último partido liguero contra el conjunto blanco, realizó un pase desde su portería a Griezmann,  que más allá de un pase, fue una  perfecta asistencia, que a punto estuvo de materializar el francés en  gol.

Moyá merece ser titular, sobre todo viendo como el pasado martes en el partido de Champions League, Jan Oblak, desperdició su oportunidad de agradar a Simeone. De los 4 disparos a puerta que le dispararon los jugadores del Olympiakos, 3 de ellos se convirtieron en gol, pudiendo  haber hecho algo más si hubiese estado más rápido de reflejos en el primero de ellos. Por el momento, Moya le ha comido la tostada a Oblak y no parece que la situación vaya a cambiar.

Oblak eso sí, tienen mucho margen de mejora, dada su corta edad y el futuro prometedor que se le supone en la portería rojiblanca. Pero en este futuro inmediato, en los tres palos de la escuadra  rojiblanca solo cabe un hombre,  el gran héroe de este inicio de campaña de los rojiblancos,  MIGUEL ÁNGEL MOYÁ. Simeone decidirá.



Manuel Granda Vidal
Colaborador de MotivaGoal 
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More