Altas y bajas en el Atlético de Madrid

   


           ALTAS                                                        BAJAS
- Ángel Correa (San Lorenzo; 7,5 m)                         - Villa (New York City; 0 m)
- Miguel Ángel Moya (Getafe; 3 m)                            - Diego (Fenerbahce; 0 m)
- Siqueira (Granada; 10 m)                                         - Asenjo (Villareal; 5m)      
- Saúl (Rayo; vuelve tras cesión)                                 - Oliver Torres (Oporto, cedido)
- Mandzukic (Bayern de Múnich; 20 m)                      - Filipe Luis (Chelsea, 20 m)
- Oblak (Benfica; 16 m)                                              - Adrián (Oporto; 15 m)
- Leo Baptistao (vuelve tras cesión)                             - Diego Costa (Chelsea; 38m)
 - Thomas (vuelve tras cesión)                                     - Courtois (Chelsea, fin de cesión)
 - Guivalogui (vuelve tras cesión)                                 - Aranzubia (0 m)
                                                                                   - Rubén Pérez (Torino, cedido)
                                                                                   - Manquillo (Liverpool, cedido)
                                                                                   - Sosa (Metalist, fin de cesión)

Tras las bajas de jugadores clave la temporada pasada y las numerosas ventas de jugadores, el club rojiblanco ha realizado incorporaciones que resultarán fundamentales para la temporada 2014-15 que se avecina. Además aún siguen buscando a dos delanteros, un centrocampista con vocación ofensiva y un lateral.

Mourinho y su obsesión por los jugadores del Atlético de Madrid

Muchos son los que piensan que, tras no indemnizar el club colchonero al Chelsea (amparándose en el reglamento de la UEFA), al jugar Courtois el partido de la Champions League que enfrentaba a ambos equipos, ya se intuía que el portero belga no seguiría otra temporada más como rojiblanco.

No solo ocurrió eso, sino que a base de talonario, el equipo del magnate del petrodólar Abramovich, se hizo con la incorporación de otras dos piezas importantes del equipo rojiblanco: Diego Costa y Filipe Luis. Además, Mourinho intentó también hacerse con Miranda y Tiago. Este último no vistió de 'blue' por problemas de licencia de última hora.

El Atleti busca jugadores en el Benfica

Fruto de la gran amistad entre los presidentes de ambos equipos y de la necesidad de fichar a jugadores en dos puestos clave,  el Atlético de Madrid realizó las contrataciones de Siqueira y Oblak, para sustituir a Filipe Luis y Courtois.

Por el meta esloveno se pagó su cláusula de rescisión, que ascendía a 16 millones de euros, convirtiéndose en el portero más caro de la historia de la liga y el octavo del mundo. 

Se trata de una contratación pensando en el presente pero también en el futuro, ya que su duración con la entidad rojiblanca presumiblemente será de seis años.

El cancerbero de 21 años, es una de las mayores promesas europeas en cuanto a arqueros se refiere.  Es un portero con una enorme serenidad para la edad que tiene, que además domina el juego aéreo y tiene unos grandes reflejos.

Además, el muro defensivo del equipo colchonero le facilitara enormemente su labor en el equipo.

El `killer´ del área Mandzukic

Con una gran experiencia, llega el jugador croata al equipo de la Ribera del Manzanares, dejando atrás su paso por el Bayern de Múnich. El equipo de Guardiola ya fichó a Lewandowski. Además, el juego del equipo alemán no beneficiaba al del croata, que necesita un estilo de juego más directo, tal como se da en la escuadra del Cholo Simeone.

Mandzukic, es un delantero clásico, rematador y finalizador, que domina el juego aéreo y tiene un disparo potente.

Todo hace indicar, que con el Cholo Simeone al mando y con la calidad y  las características de juego del croata, este hará olvidar a Diego Costa.

Ángel Correa reaparecerá en diciembre

El jugador argentino fue operado en una clínica de Nueva York. Se le extrajo un tumor del ventrículo del corazón. Tras el periodo de recuperación al que se someterá el jugador, se espera que esté disponible en el mes de diciembre.

El mercado no se ha cerrado para el conjunto rojiblanco

A pesar de que la escuadra colchonera, ya debería tener cerrada la plantilla, puesto que ya llevan dos semanas de pretemporada y queda solo un mes para el partido de ida de la Supercopa de España, el conjunto de Simeone aún está pendiente de movimientos en el mercado. Como son la llegada de dos delanteros, un centrocampista creativo y un lateral polivalente que pueda jugar en las dos bandas.

Los nombres que con más fuerza suenan son los de Gaitán (Benfica) y  Cerci (Juventus). Pero ambos clubes piden cantidades desorbitadas por ellos.

También suenan jugadores como `Chicharito´ Hernández, la vuelta de Fernando Torres, Cazorla, Pastore y la joven promesa belga Bakkali.

En el lateral, ante la inminente salida de Manquillo, que saldrá cedido al Liverpool y de Insúa con quien no se cuenta, la llegada de Ansaldi (Zenit de San Petersburgo) se encuentra muy cercana.

Vuelta de los cedidos

De los cedidos que han vuelto a la entidad, solo Saúl parece que continuará en la entidad de la Ribera del Manzanares. Al resto se les busca equipo, para que continúen su progresión cedidos, o como moneda de cambio en alguna de las operaciones que baraja el equipo colchonero.



Manuel Granda Vidal
Colaborador de MotivaGoal 
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More