Final liguera en el Camp Nou


El Atleti se complicó la vida tras los tropiezos ante Levante y Málaga y necesita, al menos, un empate ante el Barcelona para ganar la Liga. Los encuentros esta temporada en las diversas competiciones entre Atlético de Madrid y Barcelona son favorables a los del Cholo Simeone: cuatro empates y una victoria.

Posible once inicial del Barcelona (4-3-3): Pinto, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Alexis, Messi, Pedro.

Posible once inicial del Atlético de Madrid (4-4-2): Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Arda Turan, Diego Costa, Villa.

Árbitro: Mateu Lahoz.

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 38, disputado en el Camp Nou, el sábado 17 de Mayo de 2014 a las 18.00 h. Retransmitido por Canal + Liga.

Los jugadores del Atlético de Madrid  parecían ansiosos estos dos últimos encuentros de Liga, ya que eran conscientes de que podían ganarla antes de tener que jugarse la vida en Barcelona. Buscaron meter gol a toda costa. Las dificultades en la creación de juego ante rivales que se repliegan muy bien y les entregan la posesión de la pelota, impidió que crearan ocasiones de gol claras. Cuando estas se dieron, aparecieron las actuaciones de enormes guardametas, como Keylor Navas y  Willy Caballero.

El encuentro de este sábado será otra cosa. Primero porque se decide el campeón y ya no valen los tropiezos. O empatar o ganar. Solo vale eso. Los jugadores rojiblancos saldrán con el cuchillo entre los dientes ante los azulgrana. Segundo, porque este tipo de partidos son los que domina el conjunto de Simeone. Dar la posesión al rival, replegarse y defender con maestría (son los “reyes” en la actualidad en esta faceta del juego) y buscar a Diego Costa para que el hispano-brasileño finalice. Tercero, porque Simeone y la escuadra rojiblanca dominan los partidos eliminatorios y cualquiera de los cinco resultados que han obtenido contra el  Barcelona (4 empates y una victoria) les valdría para ganar la liga.

No obstante, no juegan contra un rival cualquiera. Juegan casi contra el mismo equipo que busca ganar su quinto título en seis años, que ha ganado más ligas y ha tenido más victorias estas últimas cuatro temporadas. Jugarán en su estadio, ante su público y ante jugadores extraterrestres como Messi, a quien por suerte la retaguardia del Atleti ha sabido neutralizar esta temporada. Luego están los Xavi, Busquets, Iniesta, Alexis, Pedro... En definitiva un equipo plagado de estrellas.

Vuelta al once de dos jugadores fundamentales

El Atlético de Madrid podrá jugar con su once de gala para medirse al Barcelona, con Diego Costa ya recuperado. Todo hace indicar que Simeone apostará por la entrada de Villa al once inicial (jugador gafado con el gol desde el mes de marzo) en lugar de Raúl García. 

Diego Godín también será de la partida tras su sanción en el último partido, lo que dará seguridad a la zaga rojiblanca. Sobre todo después de comprobar ante el Málaga, que Toby Alderweireld, aunque apunta maneras para el futuro como buen central, es un manojo de nervios y no está preparado para ser titular.  Su acción les costó el gol del Málaga, igual que sucedió ante el Espanyol en la primera vuelta de la liga. Bien es cierto que, al menos, un gol suyo logró empatar el encuentro.

Diego Costa busca redimirse ante los azulgrana

A Diego Costa no se le da especialmente bien jugar contra el Barcelona. Es el único equipo de Primera al cual  aún no ha podido marcar gol desde que comenzó su carrera profesional en la liga española.

Otro dato negativo es que aún no sabe lo que es ganar al Barça. Su balance ante los culés es de un empate (cosechado en el Calderón esta temporada) y seis derrotas.

Este sábado, el hispano-brasileño, soñara con ganar su primera Liga, anotar su primer gol ante el Barcelona y superar los 36 goles de Falcao.

Piqué, Jordi Alba y Neymar convocados

El Barcelona cuenta con las bajas ya conocidas de Valdés, Puyol (este último anunció su despedida de los terrenos de juego recientemente). Los que si llegaban más justos al encuentro y a los que finalmente han sido dados el alta médica y convocados para el encuentro son Piqué, Neymar y Jordi Alba. La duda es cuál de los tres estará listo para jugar desde el inicio del encuentro.


Por último citar a Jonathan Dos Santos, que volvió a entrenar el 6 de mayo, después de haber estado seis meses y medio en el dique seco, por una lesión en el ligamento de la rodilla. Aun no tiene ritmo de partido y no contará con minutos en el encuentro.


Manuel Granda Vidal
Colaborador de MotivaGoal 
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More