Final de la Champions con sabor madrileño


Este sábado, se presenta la posibilidad de conquistar el trofeo europeo  de mayor prestigio para los dos equipos madrileños. El Atleti disputará su segunda final de la Champions League, después de la que jugaron a doble partido en el 74 en Heysel,  que perdieron a manos del Bayern de Múnich. En el otro bando, el Real Madrid quiere “la Décima”. La última “orejona” que ganaron fue hace doce años.

Posible once inicial del Real Madrid ( 4-3-3): Casillas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, F. Coentrao, Modric, Illarramendi, Di María, Bale, Isco, Cristiano Ronaldo.

Posible once inicial del Atletico de Madrid (4-4-2): Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Arda, Koke, Villa, Adrián.

Árbitro: Björn Kuipers.

Datos: Encuentro correspondiente a la final de la Champions League, disputado en el Estadio Da Luz, el sábado 24 de Mayo de 2014 a las 20.45 h. Retransmitido por TVE1.

Después de haber ganado la Liga más complicada y peleada de toda su historia, se le presenta al Atlético de Madrid la posibilidad de ganar la primera Champions League desde que se formó el club en 1903. El equipo del Cholo Simeone, gane o pierda esta final, ya forma parte de la leyenda del club y  es considerado como uno de los mejores equipos de toda la historia de la institución.

Muchos seguidores, ya con una cierta edad,  tienen desde hace tiempo “la espina clavada “de aquella maldita final de 1974 que se les escapó ante el Bayern de Múnich. Un jugador alemán, de apellido impronunciable, logró empatar el encuentro que ya tenían ganado los rojiblancos gracias a un gol de falta de Luis Aragonés. Schwarzenbeck forzó el partido de desempate. Este encuentro, lamentablemente para los intereses rojiblancos, fue otra historia. El Bayern de Múnich dio un repaso a los rojiblancos, gracias a su superioridad física y al contar con jugadores casi todos internacionales de la talla de Beckenbauer, reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Los guerreros del Cholo,  buscarán en Lisboa, saldar la deuda de los héroes del 74.

Duelo de estadísticas

En este encuentro se enfrentarán el equipo que más goles ha metido en esta edición de la Champions League (37), con la escuadra a la que menos goles le han metido (6). Se medirán el equipo con el mejor ataque contra la mejor defensa a nivel europeo.

A nivel individual, los máximos goleadores en este campeonato, han sido Cristiano Ronaldo (16 goles) y Diego Costa en tercera posición (8).

La estadística de mayor número de pases realizados corresponde a Koke (73) en primera posición y Di Maria (50) en la décima.

El mayor número de paradas realizadas corresponde a Casillas (66) en primer lugar y cuarto Courtois (54).
En cuanto a mayor número de asistencias, tiros al palo y disparos a puerta no aparecen en las primeras posiciones los jugadores rojiblancos y si los de la escuadra blanca. La estadística de mayor número de disparos al palo,  corresponde en primer lugar a Cristiano Ronaldo (4). La de mayor número de asistencias, se encuentran en segunda posición Di María y Benzema (5) y en la cuarta Bale y Cristiano (4).  En cuanto a mayor número de disparos a puerta, se sitúa  en primer lugar Cristiano Ronaldo (43).

En relación  a mayor número de faltas cometidas aparece en primer lugar Gabi (27) y en segunda posición Raúl García (26).

Dudas en ambos equipos

Ambos conjuntos presentan dudas en sus respectivos onces. En el bando rojiblanco, Diego Costa, su jugador más importante en ataque, tiene muy difícil llegar a la final, aunque intentará por todos los medios posibles jugarla y arriesgará para poder estar listo. Veremos si el tratamiento con placenta de caballo al que fue sometido en Serbia por la farmacóloga Marijana Kovacevic, “la doctora milagro”, lográ reducir los plazos de recuperación del hispano-brasileño y puede estar el sábado listo para disputar el encuentro.
Arda Turán, sufrió un traumatismo en el pubis en el último partido de liga, pero  estará recuperado para el partido.

En el conjunto blanco, a cuatro días de la final, seguían tocados Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. Pepe acelera en su proceso de recuperación, pero tiene muy difícil poder jugar este partido.

El que se perderá seguro el encuentro, será el jugador de Tolosa, Xabi Alonso, al tener acumulación de amarillas. Esta baja supone un duro revés para el Real Madrid.

Simeone le da vueltas al once

Nueve jugadores son fijos en el once inicial, mientras que de la baraja de jugadores formada por Raúl García, Adrián, Sosa y Mario Suarez saldrán los dos restantes. Si el Cholo apostara por este último jugador sería algo novedoso en el conjunto de la Ribera del Manzanares, ya que apostaría por el trivote formado por Gabi, Tiago y Mario Suarez para frenar el ataque demoledor del conjunto blanco.

Varane e Illarra apuntan de inicio

En el bando merengue, Varane apunta al once como sustituto de Pepe. El francés y Sergio Ramos, la pareja de centrales. Del mismo modo, Asier Illarramendi tendrá la papeleta de hacer de Xabi Alonso. Salvo sorpresa, el ex de la Real Sociedad será titular en el centro del campo junto a Modric y Di María. Las otras opciones, Casemiro y Khedira.

Todo hace indicar que Cristiano Ronaldo será de la partida. No está tan claro con Benzema. De no recuperarse, Isco sería titular partiendo desde la izquierda. 


Manuel Granda Vidal
Colaborador de MotivaGoal 
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More